Es noticia
Miki, tras Eurovisión 2019: "Creo que no puede haber ninguna queja este año"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
PRIMERAS DECLARACIONES

Miki, tras Eurovisión 2019: "Creo que no puede haber ninguna queja este año"

El representante español ha comentado su participación en el Festival de Eurovisión de 2019 celebrado en Tel Aviv (Israel), en el que ha finalizado en vigesimosegunda posición

Foto: Miki Núñez, representante de España en Tel Aviv. (RTVE)
Miki Núñez, representante de España en Tel Aviv. (RTVE)

El representante español en el Festival de Eurovisión 2019, Miki Núñez, ha asegurado tras la gran final que este año "no puede haber ninguna queja" sobre la candidatura de RTVE en el certamen, a pesar de haber finalizado en vigesimosegunda posición con tan solo 60 puntos.

[Sin sorpresas: Países Bajos gana Eurovisión 2019 con Duncan Laurence]

"Estoy superorgulloso del trabajo que hemos hecho. Todo el mundo nos ha dicho que estaba perfecto, Mamen, Fokas… Tanto la parte vocal como la de escenografía y movimientos ha sido perfecta. Ya está, es lo que queríamos, hacerlo bien", ha señalado Miki en una breve rueda de prensa ante los medios acreditados en Tel Aviv.

La sensación al bajar del escenario ha sido buenísima, de hecho, pensamos que ha sido el mejor pase

"No tengo ni idea de por qué no se ha visto trasladado ese trabajo en puntos. Si me pudiera meter en la cabeza de los jurados y de los espectadores que votan, lo sabría, pero por lo que sea, la gente la disfruta, la baila y la canta, pero luego no la ha votado. Nosotros estamos contentos igualmente", ha agregado.

[Nuevo batacazo de España en Eurovisión 2019: Miki no pasa del puesto 22]

placeholder Escenografía de 'La Venda', el tema español. (RTVE)
Escenografía de 'La Venda', el tema español. (RTVE)

El cantante, nacido en Terrass,a ha afirmado que al terminar la actuación ha sentido haber hecho "el mejor pase" de todos los realizados en la ciudad israelí en la que se ha celebrado la LXIV edición del certamen musical continental. “La sensación al bajar del escenario ha sido buenísima, de hecho, pensamos que ha sido el mejor pase. Para nosotros eso era ganar”, ha declarado.

Convencido de la puesta en escena

"Sin duda la escenografía era la que necesitaba la canción. Fokas ha hecho un trabajo increíble. La escenografía se entendía, y nosotros hemos hecho porque se entendiese. Yo creo que este año no puede haber ninguna queja", ha indicado el catalán.

[Así ha sido la actuación de España con Miki en la final]

placeholder Miki, durante la semifinal de Eurovisión. (RTVE)
Miki, durante la semifinal de Eurovisión. (RTVE)

"De esta experiencia me quedo con la familia que hemos formado la delegación de Televisión Española. No hay ninguna queja para RTVE ni para cantantes ni bailarines ni para nadie de los que han trabajado con nosotros; no hay quejas para nadie", ha reiterado Miki. La gente se lo ha pasado bien y nosotros hemos disfrutado. Esperamos que la gente baile y cante la canción durante mucho tiempo", ha añadido.

¿Y el problema?

"Cuando vas a un concierto, la última canción o la mejor… ¿Cuál es? La última", ha explicado. Para Miki, actuar los últimos no ha sido el problema. "A nosotros nos han dejado ser los últimos porque cuando te comes un plato de carne con patatas fritas, y las patatas fritas son lo que más te gusta, eso es lo que te dejas para el final", ha explicado entre risas.

"Ha sido una experiencia increíble. Si me dijesen de repetir, con las mismas personas, la misma canción… diría que sí, pero yo creo que sin haberlo vivido, como si me preguntan si volvería a entrar en 'Operación Triunfo'; sí, pero sin saber nada, que todo sea nuevo", ha sentenciado.

El representante español en el Festival de Eurovisión 2019, Miki Núñez, ha asegurado tras la gran final que este año "no puede haber ninguna queja" sobre la candidatura de RTVE en el certamen, a pesar de haber finalizado en vigesimosegunda posición con tan solo 60 puntos.

Programas TV TVE
El redactor recomienda