Elina Nechayeva representará a Estonia en Eurovisión 2018 con 'La Forza'
  1. Televisión
  2. Eurovisión
cantará en italiano

Elina Nechayeva representará a Estonia en Eurovisión 2018 con 'La Forza'

La cantante se impuso, en dos rondas de votación, a otros diez participantes en el ya tradicional 'Eesti Laul'

Foto: Elina Nechayeva representará a Estonia en Eurovisión 2018 con 'La Forza'. (Eurovision.tv)
Elina Nechayeva representará a Estonia en Eurovisión 2018 con 'La Forza'. (Eurovision.tv)

Cada vez falta menos para que de comienzo el Festival de Eurovisión de 2018 en Lisboa (Portugal) y también quedan cada vez menos países candidatos por anunciar su representante y canción para el certamen.

Estonia es uno de los países que más suele apurar a la hora de elegir a su abanderado en el concurso musical más importante del viejo continente. Sin embargo, la celebración este pasado sábado, 3 de marzo, del 'Eesti Laul'.

[Más información | Saara Alto representará a Finlandia en Eurovisión 2018 con 'Monsters']

Elina Nechayeva se hizo con la victoria, frente a otras nueve propuestas, con el tema 'La Forza', el cual está interpretado íntegramente en italiano.

La gala consistió en dos rondas de votación. En la primera de ellas, tras la actuación de todos los participantes, la combinación de votos del público y un jurado sirvió para seleccionar cuatro superfinalistas. Acto seguido, estas se enfrentaron a la decisión de la audiencia, exclusivamente.

Objetivo: volver a la final

Estonia debutó en el Festival de Eurovisión en el año 1994, y desde entonces ha logrado una única victoria en el certamen. Tanel Padar y Dave Benton consiguieron, con 'Everybody', un sorprendente triunfo en la edición de 2001 celebrada en Copenhague.

Sin embargo, la historia reciente es menos alegre, ya que el país báltico no se clasifica para la gran final desde el año 2015, cuando Stig Rästa y Elina Born cautivaron al público con la emotiva 'Goodbye to Yesterday'.

Estonia Eurovisión 2018 Programas TV
El redactor recomienda