UNA MÁS

Saara Alto representará a Finlandia en Eurovisión 2018 con 'Monsters'

La cantante, finalista de 'The X Factor', interpretó tres canciones entre las que el público y un jurado internacional eligió a su favorita para Lisboa

Foto: Saara Aalto representará a Finlandia en Eurovisión 2018 con 'Monsters'. (Eurovision.tv)
Saara Aalto representará a Finlandia en Eurovisión 2018 con 'Monsters'. (Eurovision.tv)

Finlandia es otro de los países que, pese a anunciar a su representante para el Festival de Eurovisión de 2018 a finales del año pasado, aún no había desvelado qué canción será con la que intente hacerse con el triunfo en el Altice Arena de Lisboa (Portugal).

[Más información | Waylon representará a Países Bajos en Eurovisión 2018 con 'Outlaw in Em']

La cantante Saara Aalto fue anunciada el pasado 7 de noviembre en la rueda de prensa del 'UMK' (Uuden Musiikin Kilpailu), la preselección finlandesa que lleva celebrándose ya siete años.

En ella, la artista, finalista de 'The X Factor 2017', indicaba que presentaría tres temas en el mes de febrero y que sería en una gala televisada por la YLE, ente público finlandés, donde el público y un jurado internacional, elegirían la canción que finalmente defenderá en la capital lusa.

'Monsters', 'Domino' y 'Queens' han competido por la victoria en un show presentado por Krista Siegfrids y Mikko Silvennoinen desde el Espoo Metro Areena. La ganadora ha sido la primera de ellas, con un total de 183 puntos. Está compuesta por la propia Saara, Joy Deb, Linnea Deb y Ki Fitzgerald.

Quiso representar al Reino Unido

Tras finalizar en segunda posición en el concurso creado por el productor británico Simon Cowell, Saara Aalto alcanzó una gran popularidad en el Reino Unido. Es por ello que la finlandesa expresó su deseo de representar a dicha nación en el Festival de Eurovisión, pero finalmente, le pudo el corazón ante la oferta de la televisión pública de su país.

El martes 8 de mayo, en la primera semifinal del certamen, Aalto buscará un pase a la final que Finlandia no logra desde el año 2014, cuando el grupo Softengine y su 'Something Better' finalizaron en la undécima posición en Copenhague.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios