SE ACABÓ LA ESPERA

Eleni Foureira representará a Chipre en Eurovisión 2018 con 'Fuego'

La superestrella griega ha desvelado por fin cómo suena el tema con el que intentará lograr la primera victoria de la pequeña isla del Mediterráneo en el certamen

Foto: Eleni Foureira representará a Chipre en Eurovisión 2018 con 'Fuego' (Eurovision.tv)
Eleni Foureira representará a Chipre en Eurovisión 2018 con 'Fuego' (Eurovision.tv)

El pasado 1 de febrero, la televisión pública de Chipre, CyBC, anunció de forma oficial que la cantante griega Eleni Foureira sería su representante en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa los días 8, 10 y 12 de mayo.

De esta forma, el ente público chipriota acababa con los rumores que venían sonando con fuerza sobre si sería Foureira quien, tras sonar en años anteriores como posible abanderada de la isla mediterránea, asumiría finalmente a cabo tan importante papel.

[Más información | Zibbz (Suiza en Eurovisión): "Nuestra canción es un grito contra el bullying y el odio"]

'Fuego' es el tema que, hasta este viernes, 2 de marzo, no ha sido desvelado oficialmente por la productora que se encarga de toda la candidatura chipriota, Panik Records. Una canción compuesta por Alex Papaconstantinou, quien ya posee experiencia en el festival, con un sonido muy actual.

Nacida en Fier (Albania), de donde huyó a causa de la guerra civil, Eleni Foureira es una auténtica superestrella del pop en Grecia, su país de adopción. 'PSR', 'Paralía', 'Anemos Agapis' son, junto a algunas adaptaciones de éxitos eurovisivos como 'Sto Theo Me Paei', versión en griego del famoso tema de Nadav Guedj 'Golden Boy', son algunos de sus éxitos.

Chipre en Eurovisión

Chipre debutó en el Festival de Eurovisión en el año 1981, y continúa siendo uno de los países que aún no conoce la victoria en el certamen. Los quintos puestos de Anna Vissi con 'Mono i Agapi' en 1982, Hara y Andreas Constantinou con 'Mana Mou' en 1997 y Lisa Andreas con 'Stronger Every Minute' en 2004 son la mejor clasificación del pequeño país en el concurso.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios