Es noticia
Los seis rotundos fracasos de Netflix en 2021
  1. Televisión
BAJA AUDIENCIA Y MALAS CRÍTICAS

Los seis rotundos fracasos de Netflix en 2021

Desde que Netflix, junto al resto de plataformas de streaming, se han convertido en el epicentro del cine y las series, los estrenos más esperados se

Foto: Los seis fracasos más estrepitosos de Netflix en 2021 (Reuters/Dado Ruvic)
Los seis fracasos más estrepitosos de Netflix en 2021 (Reuters/Dado Ruvic)

Desde que Netflix, junto al resto de plataformas de streaming, se han convertido en el epicentro del cine y las series, los estrenos más esperados se concentran en sus catálogos, plagados de grandes nombres de Hollywood y de las cinematografías de cada país.

A falta de dos semanas para que acabe el 2021, Netflix ha superado los estrenos de películas y series originales del año pasado, cosechando grandes éxitos como 'El juego del calamar' o 'Los Bridgerton'. De hecho, aún tiene pendiente por estrenar 'No miren arriba', una película con posibilidad de que reciba alguna nominación a los Oscar; 'Fue la mano de Dios', que está triunfando en los festivales; o la segunda temporada de 'The Witcher',

Foto: Javier Gutiérrez, contra el mundo en 'Bajocero'. (Netflix)

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, aunque han sido más los éxitos que los fracasos, de estos también ha tenido Netflix. Fiascos estrepitosos que la plataforma ha intentado esconder después del pésimo resultado ante el gran público. Teniendo en cuenta las suspensiones de emisión, el escaso marketing, la falta de premios o las feroces críticas, estos son los seis chascos de la plataforma.

Seis estrepitosos fracasos

La película interactiva 'Escapa del Undertaker' fue estrenada para Halloween, pero pasó sin pena ni gloria. Este mediometraje de media hora, protagonizado por Mark Calaway, no sobresalió en los tops y su resultado fue bastante lamentable. 'El legado de Júpiter' llegó preparada para triunfar, pero todo quedó en agua de borrajas.

'La mujer de la ventana', un thriller basado en la novela de A. J. Finn y protagonizado por Amy Adams, Gary Oldman y Julianne Moore, se dio de bruces con la crítica: un gran elenco, con una producción accidentada y un guión muy flojo. Resultado, una película para olvidar. 'Imperdonable', el drama británico de Nora Fingscheidt con Sandra Bullock a la cabeza, fue vapuleado por la crítica mundial, a pesar de que su historia podía haber tentado a la Academia.

Cancelaciones, escaso marketing, falta de premios y feroces críticas, las causas del fracaso

'Cowboy Bebop', por su parte, fue cancelada. La esperada versión del famoso anime de culto quedó truncada por las bajas audiencias y el alto coste de la producción. Y es que el proyecto no ha captado bien el espíritu original. Por último, 'Los irregulares', que contaba la historia de un grupo de jóvenes que ayudaba a Sherlock Holmes, tiene el triste honor de ser la primera serie cancelada de Netflix en 2021.

Desde que Netflix, junto al resto de plataformas de streaming, se han convertido en el epicentro del cine y las series, los estrenos más esperados se concentran en sus catálogos, plagados de grandes nombres de Hollywood y de las cinematografías de cada país.

Series de Netflix Películas de Netflix Streaming Películas Hollywood
El redactor recomienda