Los sábados negros de Paolo Vasile: ¿cuál será el próximo intento?
  1. Televisión
la noria sigue girando

Los sábados negros de Paolo Vasile: ¿cuál será el próximo intento?

Mediaset tendrá que seguir buscando cómo revitalizar sus sábados, pues desde 'La Noria' la cadena ha fracasado con formatos como 'El gran debate', 'Abre los ojos y mira' y 'Un tiempo nuevo'.

Foto: Sandra Barneda
Sandra Barneda

La semana pasada conocíamos que Telecinco se rendía con Un tiempo nuevo. ¿Sorpresa? No mucha. El programa de debate político que presenta Sandra Barneda nunca consiguió buenos datos de audiencia (9-10% de share).Aún así, Mediaset seguirá apostando por él: Paolo Vasile trasladael espacio, producido por Mandarina, a Cuatro a partir del próximo sábado 13 de junio, cuando haya finalizadola Liga de fútbol que se emite los sábados por la noche en la cadena.

Aunque aún se desconoce si Mediaset reestructurará el programa (cambios en dirección o localización), todo apunta a que Sandra Barneda no seguirá al frente del espacio. Un hueco que, atendiendo a los últimos acontecimientos, podría ser ocupado por Jesús Cintora, apartado recientementede Las mañanas de Cuatro. El periodista aún no tiene nueva ocupación en la cadena y tiene que cumplir, al menos, el año de contrato que le queda. Además, el programa matinal funcionaba a la perfección con él, no como ahora, que no parade perder seguidores.

Jesús Cintora
Jesús Cintora

Así, Paolo Vasile tendrá que seguir buscando cómo revitalizar sus sábados, pues desde que dejóLa Noriaen 2012, la cadena no ha vuelto a recuperar la forma, a pesar de que lo intentó con formatos comoEl gran debate,Abre los ojos y mira yHay una cosa que te quiero decir. Tras dos años de fracasos, en octubre de 2014, Mediaset decidió probar conotro programa político al estilo deLa Noria,Un tiempo nuevo,pero la cosa no fue todo lo bien que debiera: el espacio llegó discreto con 9,2% de cuota de pantalla y 1.130.000 espectadores, lejos de La Sexta Noche, que marcó un 16,6% y 2.053.000 seguidores.

En estos siete meses, las únicas ocasiones en las que ha brillado el programa de Barneda ha sido cuando sus invitados escapaban del terreno político:Ingrid Sartiau, la supuesta hija no reconocida del Rey Juan Carlos (1.466.000 espectadores); Isabel Mateos, 'la Pechotes'(1.409.000);‘pequeño Nicolás’(2.032.000 y 2.725.000); yTeresa Romero, la auxiliar que logró superar al ébola (1.869.000), entre otros.

Video embebido

El cine, su actual parche

Tras la salida de Un tiempo nuevo, Telecinco emitirá películas, según avanza Yotele, por lo que luchará con las mismas armas que Antena 3, que cada sábado se hace con el liderazgo del prime time con su Peliculón.Aunque aún se desconoce si esta estrategia será temporal, de ser permanente, la cadena de Fuencarral abandonaría la producción de programas para el sábado después de doce años.

Cabe destacar queTelecinco no es la única que sigue tratando de dar con un formato competitivo para el sábado noche. TVE lo ha intentado por partida doble en los últimos meses conHit: La canción y Alfombra roja Palace, ambos un fracaso total. Ahora emite películas, y la verdad que no le va mal. De hecho, en más de una ocasión supera a La Sexta Noche en espectadores.

Cuatro ha ido vagando sin rumbo fijo. En sus sábados hemos podido encontrarEl BlockBuster, Supernnany, Cine Cuatro y partidos deLiga. Quizá este sea un buen momento para apostar por un debate político. No obstante, tendrá que competir con la fortaleza de La Sexta Noche, que lleva desde enero de 2013 de emisión ininterrumpida.

'Titanic'

Y tú, ¿crees que funcionará Un tiempo nuevo en Cuatro? ¿Crees que será presentado por Jesús Cintora? ¿Qué crees que debería emitir Telecinco en sus sábados? ¿Películas?

Telecinco Paolo Vasile Sandra Barneda Teresa Romero Ingrid Sartiau Hay una cosa que te quiero decir LaSexta Jesús Cintora
El redactor recomienda