'Hit-La Canción' afianza su fracaso en La 1 con Pastora Soler y una gran polémica
  1. Televisión
CAE hasta el 7,6% de share

'Hit-La Canción' afianza su fracaso en La 1 con Pastora Soler y una gran polémica

TVE no gana para disgustos. El concurso musical de La 1, Hit-La canción, ha seguido bajando esta semana

TVE no gana para disgustos. El concurso musical de La 1, Hit-La canción, ha seguido bajando esta semana. Después de trasladarse del viernes al sábado debido alpinchazoque tuvo en suestreno el pasado 2 de enero, el programa presentado por Jaime Cantizanoha caídohasta el 7,6% de share, con 1.375.000 espectadores.

Y eso que contaba con una fuerte baza: la primera aparición televisiva dePastora Solerdesde que anunciósu retirada de los escenarios.La cantante, que se mostró muy emocionada y agradecida en su despedida, mantuvo su implicación en la gala para apoyar la música y a los compositores: "Es muy duro, me comprometí con este programa, y con el talento nuevo de nuestra música", dijo.

Tras finalizar su actuación, Pastora se echóa llorar, ante lo que Jaime Cantizano acudió a abrazarla y a darla ánimos:"Te queremos, todo el mundo entiende tu decisión y está contigo"."Muchas gracias por entenderme y darme este cariño tan grande, gracias y de verdad os pido perdón", dijo ella.

Además del disgusto de estar cantando, Pastora fue una de las protagonistas de la polémica de la noche: los dosautores que ella la cantante eligiófueron descalificados tras comprobarse que el tema que habían presentado no era inédito, lo que inclumple las normas del programa. El tema en cuestión,Si tengo que elegir,forma parte del disco que editó Lydia Torrejón, Contigo, publicado en 2012. Además, la joven presentó la canción en La 2 ese mismo año.Tras ello, el programa permitió a Pastora elegir una de las otras cuatro canciones descartadas en el concurso.

Después de la polémica, la propia Lydia Torrejón publicó un comentario en suFacebook."La canción estuvo a la venta hace tiempo (...) perono tuvo ninguna repercusión, se vendieron unas 60 copias en iTunes, así que no pensamos que tuviera mayor trascendencia." escribió Lydia.Además de pedir disculpas, ofreció su canción a Pastora si aún la seguía queriendo:"Así que aprovechamos para decirle a Pastora que, cuando se recupere, si la quiere, (la canción) es suya".

RTVE TVE Retirada Música Talento
El redactor recomienda