Jesús Cintora, despedido de 'Las mañanas de Cuatro'
  1. Televisión
mediaset fulmina al periodista

Jesús Cintora, despedido de 'Las mañanas de Cuatro'

El periodista ha sido despedido del programa matutino de Cuatro. Mediaset España ha publicado un comunicado en las redes sociales donde explica su decisión de cesar a Cintora

Foto: Jesús Cintora
Jesús Cintora

Vasile ya no cuenta con Jesús Cintora. El periodista ha sido despedido del programa matutinoLas mañanas de Cuatro, según ha confirmadoVanitatis tras lo adelantado por Periodista Digital.

Mediaset España ha publicado un comunicado en las redes sociales donde explica su decisión de cesar al periodista: “La línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no de formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsable de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos”.

Algunos mediosatribuyen la salida de Cintora a dos expedientes disciplinarios "por tratar mal" a su equipo. Otras fuentes creen que la decisión radica en causas políticas y concretan que el desencadenante del despido habría sido el programa en el que se difundieronimágenes del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, en los toros después de producirse el atentado de Túnez.

Cintora se sentó por primera vez al frente de la tertulia matinal de Cuatro el 6 de mayo de 2013, cuando sustituyó a Marta Fernández. Previamente, fue contertulio de El programa de Ana Rosa, El Gran Debate, Alto y clarode Telemadrid o El Cascabelde 13TV.

Cuatro Las mañanas de Cuatro Jesús Cintora