TVE cancela 'La Alfombra Roja Palace' por sus malos datos de audiencia
  1. Televisión
la corporación cumple su palabra

TVE cancela 'La Alfombra Roja Palace' por sus malos datos de audiencia

En un breve comunicado, RTVE asegura que la cancelación del programa es por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito con la productora

Foto: José Luis Moreno con el logo de 'Alfombra roja Palace' (TVE)
José Luis Moreno con el logo de 'Alfombra roja Palace' (TVE)

Tras cuatro semanas en antena, TVE ha anunciado la cancelación de La Alfombra Roja Palace, su programa de variedades producido porJosé Luis Moreno para la noche de los sábados, por "no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito con la productora".

El presidente de RTVE, Jose Antonio Sánchez, ya informó el pasado mes de marzo que si la audiencia del estreno no mejoraba(5,8% y 843.000 espectadores), el programa sería elimado de la parrilla.

La mala audiencia del espacio se ha sumado a las numerosas críticashacia TVE por aprobarlo. Con solo una emisión semanal,La Alfombra Roja Palace ha sido objeto reprobación por su contenido (ser una copia deNoche de fiesta) y por su coste (220.000 euros por programa).

La audiencia del programaha ido de mal en peor. Al pésimo5,8% y 843.000 espectadores de la primera gala, emitida el 21 de marzo(la única emitida en directo), le siguieronuna segunda (6% y 816.000) y tercera (6,1% y 736.000) con más share pero menos espectadores. En la cuarta y última, el programa alcanzó un pésimo 5,6% con715.000 espectadores.

TVE Alfombra roja RTVE
El redactor recomienda