TVE da un mes a José Luis Moreno y a su 'Alfombra Roja Palace'
  1. Televisión
comienza la cuenta atrás

TVE da un mes a José Luis Moreno y a su 'Alfombra Roja Palace'

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha aclarado que la cadena no tiene 13 programas contratados y ha explicado que los acuerdos están condicionados a los resultados de audiencia

Foto: José Luis Moreno
José Luis Moreno

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha hablado este martes deJosé Luis Moreno, productor del programaLa Alfombra Roja Palace,en la comisión de control parlamentario de la corporación.

Allí ha aclarado que la cadenano tiene13 programas contratadosy ha explicado que los acuerdos siempre están condicionados a los resultados de audiencia: "Si en un número muy corto, no sé si cinco o tres programas" no se dan los datos esperados, se retiran de la programación.

Alfombra Roja se estrenó el pasado sábado con un fracaso de audiencia (5,8% y 843.000 espectadores). Numerosos espectadores criticaron que se emplease el dinero público en dicho programa (220.000 euros por emisión), entre otras muchas cosas. Jaimito Borromeo ha sido el único artista que participó en el espacio que ha habladosobre el fracaso de la gala.

Telecinco 'copia' la hora del 'prime time' a La 1

El presidente de RTVE ha dicho ademásestar "cada vez más convencido" de su decisión de adelantar el prime time a las 22:15 horas y ha explicado que en los primeros 15 días de su puesta en práctica La 1 ha obtenido un 11,6% de audiencia en esa franja, una décima más que en la quincena anterior.

Asimismo, ha considerado que está condicionando a las demás cadenas, ya que este lunes mismo Telecinco empezó su prime time a las 21:55 horas.

Twitter Telecinco Alfombra roja RTVE
El redactor recomienda