Es noticia
La única bici con la que debería repartirse comida a domicilio
  1. Tecnología
  2. Novaceno
Su nombre es 'dbx'

La única bici con la que debería repartirse comida a domicilio

Domino Pizza ha construido una nueva bici eléctrica con un horno incorporado para mantener la pizza en su punto exacto desde sus locales hasta tu casa. Esto sí que es el futuro

Foto: La nueva bici con horno de Domino's Pizza es una realidad. (Domino's Pizza)
La nueva bici con horno de Domino's Pizza es una realidad. (Domino's Pizza)

Cuando pensabas que estábamos condenada a la debacle devorada por un agujero negro de decadencia ética y moral, Domino's Pizza llega al rescate con una nueva bicicleta eléctrica de reparto con un horno incorporado. Toma Geroma pastillas de goma. Con pepperoni.

Foto: Un motor de Rolls-Royce usado para pruebas con combustible sintético SAF. (Rolls-Royce)

La llaman ‘dxb’ y, ahora sin cachondeo, la realidad es que combina varias tecnologías sorprendentes en un diseño fantástico que, en teoría, garantizará que las entregas de pizzas lleguen en óptimas condiciones de temperatura.

Características técnicas

La bicicleta está construida sobre un cuadro convencional de bicicleta eléctrica con un un horno por ventilador en la parte trasera. Este horno, según Domino’s Pizza, ha sido diseñado para darle a la comida el calor necesario.

placeholder El horno de la bici eléctrica de Domino's Pizza.
El horno de la bici eléctrica de Domino's Pizza.

La bici cuenta con ruedas de 20 pulgadas y una batería integrada en el tubo descendente, además de un soporte de rueda trasera diseñado para poder estacionarla de forma estable a pesar del tamaño del horno. Las ruedas también incluyen un revestimiento luminiscente azul en los radios y luces LED en las llantas para aumentar su visibilidad.

placeholder Otro ángulo de la bici de Domino's Pizza. (Domino's Pizza)
Otro ángulo de la bici de Domino's Pizza. (Domino's Pizza)

Pero lo mejor es aparentemente su suspensión, que según Domino’s asegura que las pizzas llegarán en el mismo estado en que salen de la tienda en vez de hechas un gurruño como pasa casi siempre con el reparto habitual de los riders. Domino’s dice que han incluido un sistema de suspensión de "era espacial" que reduce las fuerzas G en un 67%, minimizando el riesgo de daños durante el transporte.

placeholder Parte trasera de la bici de Domino's Pizza. (Domino's Pizza)
Parte trasera de la bici de Domino's Pizza. (Domino's Pizza)

¿Cuándo llegará a España?

Desgraciadamente, por ahora la dxb se implementará en mercados como Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Francia, Países Bajos, Japón, Alemania, Luxemburgo, Taiwán, Malasia, Singapur y Camboya. Es decir, que en España nos quedamos igual y sólo parte de la humanidad evitará la debacle del agujero negro de la decadencia ética. Ojalá algún fabricante le copie la idea y se haga estándar en todos los servicios de reparto a domicilio cuanto antes.

Cuando pensabas que estábamos condenada a la debacle devorada por un agujero negro de decadencia ética y moral, Domino's Pizza llega al rescate con una nueva bicicleta eléctrica de reparto con un horno incorporado. Toma Geroma pastillas de goma. Con pepperoni.

Futuro Eléctrico Eléctricas Comida
El redactor recomienda