Es noticia
Por qué Elon Musk nunca hará una moto eléctrica
  1. Tecnología
  2. Novaceno
Esta moto Tesla es un sueño imposible

Por qué Elon Musk nunca hará una moto eléctrica

Ésta es la Tesla Sokudo, una moto concepto que nunca veremos por las calles de la Tierra pero que, si un día Musk se fuma un porro infusionado con LSD, quizás llegue a Marte

Foto: La Tesla Sokudo (Ash Thorp)
La Tesla Sokudo (Ash Thorp)

Esta fantástica moto Tesla llamada “The Sokudo” no ha salido del cerebro mutante de Elon Musk sino de la mente de un diseñador y artista de cine llamado Ash Thorp.

Foto: Tesla Model Y

Según Thorp, siempre había querido diseñar una moto eléctrica prestando atención a cómo podría funcionar en el mundo real. Como es propietario de un Tesla, se sintió inspirado por la marca y, obviamente, el Cybertruck.

Un sueño con problemillas

Estéticamente es impecable. Realmente parece una moto que acaba de salir de una de las Gigafactorías de Tesla. Lo malo es que Throp no debe haber prestado mucha atención a cómo podría funcionar en el mundo real, como afirma.

placeholder Trasera de la moto Tesla (Ash Thorp)
Trasera de la moto Tesla (Ash Thorp)

Para empezar, ese asiento te debe dejar el trasero como el túnel de Guadarrama. Pero la comodidad es lo de menos cuando la maniobrabilidad parece gravemente comprometida por el diseño de la parte delantera.

placeholder El cuadro de la Sokudo (Ash Thorp)
El cuadro de la Sokudo (Ash Thorp)

Tampoco tiene demasiada distancia entre el carenado de fibra de carbono y el suelo. A la mínima que tumbes en curva, le harías unos arreglos de chapa y pintura que ni un cuadro de Antoni Tàpies. Dicho todo esto, yo quiero una.

placeholder Cuadro, motor y ruedas de la Sokudo (Ash Thorp)
Cuadro, motor y ruedas de la Sokudo (Ash Thorp)

Lamentablemente, y aunque resolviera todos estos inconvenientes en una versión 2.0, sus pequeños fallos de diseño no serían el principal factor por el que nunca veremos esta moto Tesla por las calles. Ni ésta ni ninguna otra.

Musk odia las motos

Según el propio Elon Musk, Tesla nunca hará una moto. Así lo declaró en una reunión con los accionistas de la compañía en 2018, cuando alguien entre el público le preguntó si Tesla estaba planeando la fabricación de una motocicleta eléctrica "en el futuro".

placeholder Vista lateral de la Sokudo sin carenado (Ash Thorp)
Vista lateral de la Sokudo sin carenado (Ash Thorp)

La respuesta fue no. Musk contó que fue un ávido motociclista en sus años mozos, haciendo motocross durante ocho años hasta que un día, en una moto de calle, casi fue arrollado por un camión. La experiencia fue tan traumática que dejó las motos en el acto y se prometió no volver a acercarse a una.

placeholder Vista lateral de la Sokudo (Ash Thorp)
Vista lateral de la Sokudo (Ash Thorp)

Pero nunca digas nunca jamás. Quizás cuando tenga su sistema de piloto automático totalmente a punto, el surafricano se lanzará a resolver el problema de la seguridad en las motocicletas. Parece un paso lógico. O quizás todo depende de si un día tiene un sueño lisérgico en el que conduce una moto todoterreno en Marte, como hizo por los montes surafricanos a los quince años. Al fin y al cabo, Musk ideó el Cybertruck no sólo para competir en el lucrativo mercado americano de las camionetas, sino como base para su coche marciano.

Esta fantástica moto Tesla llamada “The Sokudo” no ha salido del cerebro mutante de Elon Musk sino de la mente de un diseñador y artista de cine llamado Ash Thorp.

Elon Musk
El redactor recomienda