Descubren los restos del que podría ser el animal más grande de la historia
MÁS GRANDE QUE EL PATAGOTITAN

Descubren los restos del que podría ser el animal más grande de la historia

Los fósiles encontrados en Argentina podrían hacernos cambiar la perspectiva de los grandes saurópodos que habitaron la Tierra hace casi 100 millones de años

Foto: En la imagen, el Titanosaurio. El dinosaurio encontrado sería mayor (Foto: Reuters)

Sus descubridores, los investigadores del Conicet (el equivalente al CSIC en Argentina) , lo han bautizado como MOZ-PV 1221 y sus restos indican que podríamos estar ante el "animal más grande de la historia". Sería uno de los saurópodos más grandes jamás encontrados.

Los arqueólogos han recuperado 24 inmensas vértebras de su cola y algunos huesos pélvicos adyacentes. Sus dimensiones superarían a las del increíble Patagotitan, que medía más de 37 metros y pesaba entre 55 a 57 toneladas.

Se estima que correspondería a un animal de unos 25 metros. Una de las piezas encontradas tiene 90 centímetros de alto por 80 de largo y la otra de 80 por 80, con un peso estimado de 200 kilos cada una, lo que nos da una idea de la inmensidad de este dinosaurio.

Foto: Restos de ’Changmiania liaoningensis’. Foto: Peer J

Además, según recoge Nqn, sus fósiles no coincidirían con los de otros dinosaurios saurópodos conocidos. Los huesos descubiertos en la llamada Formación Candeleros, en Neuquén (Argentina), pertenecerían a una especie desconocida hasta el momento.

Un nuevo dinosaurio

Se cree que eran de un hervíboro, probablemente de la familia de los Rebbachisauridae. Estos dinosaurios, que estuvieron distribuidos en el supercontinente Gondwana, han sido registrados principalmente en África y América del Sur.

Se cree que estos animales pudieron vivir con otros más pequeños. De hecho, en noviembre de 2019, otro ejemplar de Titanosaurio fue encontrado de casualidad en el campus de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) por la hija de una alumna de la carrera de Geografía.

En un comunicado que el equipo de arqueólogos ha publicado en la revista científica Cretaceous Research se explica que los restos podrían tener una antigüedad aproximada de unos 100 millones de años, siendo del cretácico tardío.

Dinosaurios Argentina Noticias de Argentina