Es noticia
Un niño de 12 años descubre el esqueleto de un raro dinosaurio en Canadá
  1. Tecnología
  2. Ciencia
SE TRATA DE UN HADROSAURIO

Un niño de 12 años descubre el esqueleto de un raro dinosaurio en Canadá

El pequeño es un gran aficionado a la paleontología y quiere dedicarse a ello cuando sea mayor

Foto: Nathan Hrushkin, junto a su padre, en el sitio arqueológico de Canadá. Foto: Facebook.
Nathan Hrushkin, junto a su padre, en el sitio arqueológico de Canadá. Foto: Facebook.

Un niño canadiense de 12 años, aspirante a paleontólogo, ha descubierto un raro esqueleto de dinosaurio que, según los expertos, llena un vacío en el conocimiento de la evolución de los dinosaurios.

El niño se encontraba de excursión con su padre en una zona rica en fósiles de Alberta (Canadá) en julio de este año, cuando vio unos huesos que sobresalían de una roca.

"Ni siquiera estaba emocionado, aunque sé que debería haberlo estado", explica a BBC. "Estaba tan conmocionado…había realizado el descubrimiento de un dinosaurio".

Foto: El ‘Kongonaphon kely’ podría haber cabido en la palma de una mano. Foto: Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte
TE PUEDE INTERESAR
Descubren el pariente "enano" de los dinosaurios
El Confidencial

Nathan Hrushkin, que ha estado interesado en los dinosaurios desde que tenía seis años, a menudo va de excursión con su padre al sitio protegido de Nature Conservancy.

"Antes quería ser paleontólogoy ahora que ya he encontrado algo, con sólo 12 años... tendré un currículum bastante impresionante", apunta Nathan riéndose.

Después de enviar por correo electrónico las fotos del descubrimiento al Museo Real de Paleontología de Tyrrell, Nathan y su padre se enteraron de que el hueso pertenecía a un joven hadrosaurio, también conocido como dinosaurio de pico de pato porque su hocico puntiagudo es similar al de este animal.

placeholder Uno de los huesos encontrados por Nathan Hrushkin. Foto: Twitter
Uno de los huesos encontrados por Nathan Hrushkin. Foto: Twitter

Los hadrosaurios podían medir hasta 13 metros de largo y vagaban por Alberta mientras los triceratops y los tiranosaurios gobernaban la Tierra, señala François Therrien, conservador de paleoecología de dinosaurios en el Museo Real de Paleontología de Tyrrell, quien respondió al correo electrónico de Nathan.

Therrien añade que el hadrosaurio, de tres o cuatro años, vivió hace unos 69 millones de años. Es un período de tiempo del que los expertos no saben mucho. "Tenemos muy poca información sobre lo que pasaba. El descubrimientodel pequeño Nathan es de gran importancia, porque es una pieza más de ese rompecabezas", concluye.

Un niño canadiense de 12 años, aspirante a paleontólogo, ha descubierto un raro esqueleto de dinosaurio que, según los expertos, llena un vacío en el conocimiento de la evolución de los dinosaurios.

Dinosaurios Niños
El redactor recomienda