MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La NASA pide ayuda a los universitarios para viajar a la Luna y a Marte

Sistemas de habitabilidad donde los astronautas vivirán y trabajarán, sistemas de vehículos para la exploración humana y robótica, etc

Foto: Lanzamiento de un cohete espacial por la NASA. Foto: EFE EPA AUBREY GEMIGNANI
Lanzamiento de un cohete espacial por la NASA. Foto: EFE EPA AUBREY GEMIGNANI

La NASA ha abierto un proceso para recabar la ayuda de los estudiantes universitarios. Ellos deberán desarrollar proyectos que permitan mejorar las misiones tripuladas a la Luna y Marte en las que está embarcada la agencia espacial estadounidense.

Bajo su programa Moon to Mars Exploration Systems and Habitation Academic Innovation Challenge (M2M X-Hab), se pretende que los estudiantes universitarios desarrollen ideas sobre tecnología espacial, centradas principalmente en las siguientes materias: sistemas de habitabilidad donde los astronautas vivirán y trabajarán, sistemas de vehículos para la exploración humana y robótica, "sistemas fundacionales" (tecnología de misión autónoma y fabricación remota) y arquitectura de vuelos espaciales humanos. En anteriores ediciones, se han logrado desarrollar módulos inflables de esclusa de aire y otros conceptos que han desempeñado un papel importante en las misiones de la NASA.

Las propuestas serán revisadas por expertos técnicos para ver cuáles pueden ser financiadas y los equipos elegidos serán financiados con cantidades entre 15.000 a 50.000 dólares para ayudar a diseñar y fabricar sus productos. La presentación de propuestas vence el 24 de abril y el anuncio de los galardones está programado para el 26 de mayo de 2020.

Hasta 50.000 dólares

"Esta colaboración ofrece oportunidades de diseño, investigación y desarrollo en el mundo real para estudiantes universitarios interesados en carreras aeroespaciales, al tiempo que fortalece los esfuerzos de la NASA para optimizar las inversiones en tecnología, fomentar innovación y facilitar el desarrollo de la tecnología", señala la NASA en un comunicado recogido por International Business Times.

El programa Artemis tiene como objetivo enviar una nueva misión tripulada (donde viajaría la primera mujer) a la Luna para 2024 y establecer una exploración sostenible para 2028. Después de regresar a la Luna, el siguiente paso es enviar astronautas a Marte.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios