Es noticia
La NASA busca astronautas para viajar a la Luna y Marte: estos son los requisitos
  1. Tecnología
  2. Ciencia
REQUISITOS MUY DUROS

La NASA busca astronautas para viajar a la Luna y Marte: estos son los requisitos

Debes poseer, como mínimo, un máster en areas de conocimiento relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas

Foto: Ya puedes aplicar para ser el próximo astronauta de la NASA
Ya puedes aplicar para ser el próximo astronauta de la NASA

La NASA ha abierto un proceso de selección para futuros astronautas, que serán los que formen parte de las misiones para viajar a la Luna y Marte. Estos son los requisitos que pide.

Según anuncia la propia agencia espacial norteamericana, necesitarás un máster en una disciplina relevante, estar preparado para vivir y trabajar a 400 kilómetros sobre la Tierra en la Estación Espacial Internacional y ser ciudadano estadounidense.

Foto: Helen Sharman. (Foto: Wikipedia)

El master debe ser en una de las áreas de conocimiento en las que suelen trabajar los científicos y los ingenieros, como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Si no lo posees, aún puedes tener acceso a la oferta de la NASA, porque puede ser sustituido por dos años de trabajo en un programa de doctorado en un campo relacionado con las materias anteriores, un doctorado en medicina o medicina osteopática, o haber finalizado o estar cursando un programa de vuelo en una escuela de pilotos de reconocido nivel. Los candidatos también deben tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada o, al menos, 1.000 horas de vuelo en un avión a reacción.

11 elegidos de 18.000 solicitantes

Si esto fuera poco, los candidatos a astronautas deben pasar un examen físico de vuelo espacial de larga duración de la NASA y, como novedad, dentro del proceso de selección, deberán realizar una evaluación online de dos horas.

"Es un momento increíble para ser astronauta", señala el administrador de la NASA, Jim Bridenstine

"Para el puñado de mujeres y hombres de gran talento que contrataremos para unirse a nuestro diverso cuerpo de astronautas, es un momento increíble para ser astronauta", señala Jim Bridenstine, administrador de la NASA en declaraciones recogidas por Science Alert.

El proceso es de lo más competitivo. La última promoción de 11 astronautas de la NASA, que se graduaron en enero, fueron elegidos entre 18.000 solicitantes. Como ejemplo, el curriculum de uno de ellos: licenciado en Matemáticas, doctorado en Medicina por la Universidad de Harvard, médico de emergencias y veterano de 100 operaciones de combate con los Navy SEALs, donde fue condecorado.

La NASA, que abre el proceso de selección a principios de marzo, espera elegir a la siguiente generación de astronautas a mediados de 2021. Entonces, los candidatos se embarcarán en un programa de entrenamiento de dos años en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Allí, entre otra formación, se incluye clases para aprender a caminar en el espacio, robótica, sistemas de la Estación Espacial Internacional, pilotaje del avión de entrenamiento T-38, clases de idioma ruso y los elementos básicos del programa Artemis para volver a la Luna en 2024. Los sueldos, de conseguirlo, comienzan en los 53.800 dólares.

La NASA ha abierto un proceso de selección para futuros astronautas, que serán los que formen parte de las misiones para viajar a la Luna y Marte. Estos son los requisitos que pide.

Marte
El redactor recomienda