Christina Koch, la mujer astronauta récord, ya está en la Tierra
  1. Tecnología
  2. Ciencia
HA PASADO 328 DÍAS EN EL ESPACIO

Christina Koch, la mujer astronauta récord, ya está en la Tierra

La astronauta de la NASA Christina Koch, ha batido dos récords durante su misión en la Estación Espacial Internacional

Foto: Christina Koch sonríe tras suaterrizaje. Foto: EFE Sergei Ilnitsky Pool
Christina Koch sonríe tras suaterrizaje. Foto: EFE Sergei Ilnitsky Pool

La astronauta de la NASA Christina Koch, tras batir el récord de permanencia de una mujer en el espacio, ya está en la Tierra. La nave en la que viajaba, la rusa Soyuz MS-13, ha aterrizado este jueves sin contratiempos en Kazajistán.

Tras estar 328 días, casi 11 meses, en una misión de la Estación Espacial Internacional, Koch vuelve a pisar nuestro planeta. Acaba de aterrizar en Kazajistán en una cápsula de descenso en la que también se encontraban el cosmonauta ruso Alexandr Skvortsov y el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA) Luca Parmitano, según confirma ABC News.

Foto: Sonda mapeando Marte.

Koch ha batido dos récords durante su misión en la Estación Espacial Internacional: fue parte de la primera caminata espacial femenina y ha pasado más tiempo en el espacio que cualquier otra persona de su sexo. Al mismo tiempo, ha proporcionado a los investigadores datos sobre los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en una mujer.

Dos récords

Con anterioridad, ya se había demostrado que los viajes espaciales de larga duración tienen una serie de efectos en la salud masculina, como el ensanchamiento de la arteria carótida o de la retina, cambios en la expresión genética y reducción de las capacidades cognitivas. El estudio es importante ya que la NASA planea regresar a la Luna bajo el programa Artemis y se está preparando para la exploración humana de Marte.

Ha proporcionado a los investigadores datos sobre los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en una mujer

Al aterrizar sobre Kazajistán y tras confirmar que se encontraba en buen estado, levantando su dedo pulgar hacia arriba, fue sometida a un rápido chequeo médico junto a sus compañeros de tripulación.

La astronauta y su compañera de la NASA Jessica Meir declararon que la caminata espacial del 18 de octubre, la primera realizada por mujeres, podría servir como "inspiración para las futuras exploradoras espaciales".

Mujer NASA Astronomía Espacio Récords Agencia Espacial Europea
El redactor recomienda