Es noticia
Estos auriculares prometen lo que ningún otro: así funciona su batería 'infinita'
  1. Tecnología
una idea diferente

Estos auriculares prometen lo que ningún otro: así funciona su batería 'infinita'

Philips presenta en Barcelona sus novedades de televisores y audio para 2024. Entre otras cosas, ha lanzado unos auriculares que se pueden recargar con la luz del sol o de una bombilla mientras los usamos

Foto: Vista de los auriculares de Phillips. (M. McLoughlin)
Vista de los auriculares de Phillips. (M. McLoughlin)

Durante el mes de enero, con la campaña navideña finiquitada, no son pocas las marcas que aprovechan para poner sobre la mesa y presentar muchas de las cosas que lanzarán a lo largo del año. Muchas de ellas aprovechan el Consumer Electronics Show de Las Vegas, la feria más importante en el gremio de la tecnología. Una de las cosas que suelen acaparar más protagonismo en este momento del curso suelen ser las novedades en Smart TV.

Después de haber visto las propuestas de LG, Samsung o TCL, entre otros, ahora le ha tocado el turno a Philips, que este martes presentó en Barcelona un puñado de nuevas teles entre las que modelos de paneles OLED, modelos equipados con su sistema de iluminación Ambilight o modelos que servirán como pista de despegue para Titan OS, el sistema operativo creado por Jacinto Roca, fundador de Wuaki TV, para competir con Google y Android TV.

El sarao de la marca holandesa sirvió también para presentar novedades de su catálogo de audio, que incluirá una novedad muy llamativa: unos auriculares que prometen tener batería infinita. Se trata de un modelo supraaural, también conocidos como auriculares de diadema, bautizados como solar cell go wireless headphones.

placeholder La placa solar de los auriculares de Phillips. (M. McLoughlin)
La placa solar de los auriculares de Phillips. (M. McLoughlin)

Su nombre da muchas pistas de cómo consiguen esa autonomía supuestamente ilimitada. Una placa solar colocada en la banda que reposa sobre la cabeza. La idea de cargar aparatos que no tengan un gran consumo energético por esta vía es una propuesta que otros fabricantes han aplicado en los últimos tiempos a otros accesorios. Por ejemplo, Samsung lo hace con los mandos de sus televisores, que también pueden recibir energía aprovechando las ondas que emite el router de casa. El objetivo es claro: conseguir dispositivos más eficientes que los vistos hasta ahora.

Volviendo a los solar cell go wireless headphones de Philips, cabe decir que la placa que incluyen ofrecerá un rendimiento distinto dependiendo de las condiciones lumínicas. Si el día es soleado, aseguran los padres de la criatura, obtendremos tres horas de autonomía por cada hora que esté recibiendo luz. En una jornada nublada, esta marca se reduciría a dos horas. Lo curioso es que también funcionan en interiores, con luz artificial. Eso sí, por cada hora de exposición obtendremos una hora de autonomía. Es decir, que mientras los usamos en la oficina o en el salón de casa tendremos, siempre según las palabras de la compañía, recibiremos la misma energía que consumimos.

Foto: Foto: iStock.

Hay que ver cómo estas cifras se trasladan a la realidad y al uso cotidiano de los auriculares y si realmente alcanza esa eficiencia, pero la propuesta es interesante para aquellos que no quieren unos auriculares con cable, pero no quieren estar preocupados por tener que tenerlos cargados habitualmente. Si el usuario quiere una carga más rápida, basta con que enchufe el conector USB tipo C.

placeholder Detalle de los auriculares de Phillips. (M. McLoughlin)
Detalle de los auriculares de Phillips. (M. McLoughlin)

Aunque en la ficha técnica de estos auriculares aparezca la cifra de 80 horas como la autonomía estimada del dispositivo, los responsables del producto dicen que tendrías que guardarlos en un cajón y en un armario para que se agotase. El argumento que sustenta esto es sencillo: durante muchas horas cada día recibimos alguna fuente de luz.

Esto es lo más llamativo de unos auriculares que no buscan competir contra los pesos pesados del mercado. Llegarán en la segunda mitad de 2024 y lo harán con un precio inicial de 129 euros. No tienen cancelación de ruido activa y no son de los que envuelven por completo la oreja. Eso sí, si están pensando en ellos para hacer deporte hay dos características que agradecerá. Por una parte, la resistencia IP55 a polvo y líquidos, lo que asegura que resistan el sudor y las salpicaduras. Por otra, que las almohadillas se pueden desmontar para limpiarlas fácilmente. Cuentan con conexión Bluetooth multipunto, lo que nos permitirá usarlos en diferentes dispositivos al mismo tiempo sin tener que emparejarlos continuamente. Otras funcionalidades destacadas son la inclusión de una IA para mejorar las llamadas de teléfono o la posibilidad de emitir un sonido para cuando no los tengamos a mano.

Durante el mes de enero, con la campaña navideña finiquitada, no son pocas las marcas que aprovechan para poner sobre la mesa y presentar muchas de las cosas que lanzarán a lo largo del año. Muchas de ellas aprovechan el Consumer Electronics Show de Las Vegas, la feria más importante en el gremio de la tecnología. Una de las cosas que suelen acaparar más protagonismo en este momento del curso suelen ser las novedades en Smart TV.

¿Me lo compro?
El redactor recomienda