Es noticia
El truco en menos de un minuto para que tu WiFi deje de ir lento: así puedes mejorar tu conexión
  1. Tecnología
Un factor a tener en cuenta

El truco en menos de un minuto para que tu WiFi deje de ir lento: así puedes mejorar tu conexión

Existen diversos trucos para mejorar nuestra conexión a Internet, aunque este es especialmente sencillo y más importante de lo que pueda parecer

Foto: El truco en menos de un minuto para que tu WiFi deje de ir lento: será un antes y un después en tu conexión. Foto: Unsplash
El truco en menos de un minuto para que tu WiFi deje de ir lento: será un antes y un después en tu conexión. Foto: Unsplash

En muchos hogares, y pese a que la conexión a Internet contratada es teóricamente rápida y debería funcionar bien, a la hora de navegar da la sensación de que el WiFi no proporciona la suficiente velocidad y fluidez.

Este fenómeno puede deberse a varios factores, y hay diversas soluciones para mejorar la velocidad. Para empezar, hay que ver si nuestros dispositivos están lo suficientemente cerca del router, y si hay obstáculos físicos de por medio (como pueden ser paredes gruesas o tuberías) que ralenticen la señal. En ese caso, podemos tratar de ponernos más cerca del router, aunque otra buena opción es hacerse con un adaptador Powerline (PLC) para ampliar la señal WiFi a lo largo de más zonas de la casa.

Foto: (EC Diseño)

Aunque hay otras maneras básicas que también pueden contribuir a mejorar la experiencia, y sin coste alguno. Entre ellas están asegurarnos de que el firmware del router está actualizado a su última versión, u orientar sus antenas externas en perpendicular.

Hay también otro elemento que muchos internautas no tienen en cuenta, pero que es más importante de lo que parece para mejorar la calidad de la navegación. Su solución es muy sencilla, y se puede llevar a cabo en menos de un minuto.

Cerrar pestañas del navegador

Tener muchas pestañas abiertas al mismo tiempo en el navegador puede afectar a la transmisión de datos del ancho de banda, y aún mucho más a la memoria RAM del dispositivo que estemos utilizando, ya sea un ordenador o un teléfono móvil.

Es habitual que muchos usuarios dejen numerosas pestañas abiertas, que contienen información que tienen pendiente revisar o diversas páginas de redes sociales, por poner un par de ejemplos. Sin embargo, es mejor dejar abiertas solo unas pocas, para así permitir un mayor rendimiento y fluidez en la conexión. Dependiendo de cuánta RAM tenga nuestro dispositivo, empezaremos a notar que la navegación se ralentiza con más o menos pestañas activas, ya que cada una de ellas consume memoria.

Es mejor no tener muchas pestañas abiertas a la vez para mejorar la velocidad y la fluidez

La propia Google, compañía desarrolladora de Chrome, el navegador más usado por los usuarios, avisa en su página de ayuda de que "cuantas más pestañas tengas abiertas, más le costará a Chrome funcionar a pleno rendimiento". En el caso de Chrome para ordenador, además, existe una función muy útil para cerrar muchas pestañas de golpe pero no todas: pinchar con el botón derecho en una de ellas y seleccionar "Cerrar pestañas a la derecha".

En cualquier caso, cerrar las pestañas que no estéis utilizando os será útil en todos los navegadores para mejorar la fluidez. Siempre podéis añadir algunas páginas web a marcadores o favoritos para consultarlas más adelante, y que hasta entonces no estén gastando datos y memoria RAM.

En muchos hogares, y pese a que la conexión a Internet contratada es teóricamente rápida y debería funcionar bien, a la hora de navegar da la sensación de que el WiFi no proporciona la suficiente velocidad y fluidez.

Internet
El redactor recomienda