Es noticia
Las claves de las nuevas tarifas de fibra de Movistar: más velocidad al mismo precio
  1. Tecnología
Y SIN PERMANENCIA

Las claves de las nuevas tarifas de fibra de Movistar: más velocidad al mismo precio

A partir del próximo 13 de enero, las tarifas de fibra de Movistar se reajustan y ofrecen un respiro a los clientes que podrán disfrutar, por el mismo precio, de más velocidad

Foto: Las nuevas tarifas de fibra de Movistar ofrecen más velocidad al mismo precio (Archivo)
Las nuevas tarifas de fibra de Movistar ofrecen más velocidad al mismo precio (Archivo)

Ofrecer precios más competitivos es el objetivo por el que están apostando las operadoras en este inicio del 2023. Primero fue Vodafone y ahora es Movistar la que prepara un ajuste de sus tarifas de fibra que entrará en vigor el próximo 13 de enero.

En este sentido, Movistar pondrá fin a un periodo de promociones temporales que bonificaban el precio de la tarifa de fibra durante un número determinado de meses y, sorprendentemente, apostará por mantener un precio definitivo más económico para el cliente, lo que supone un alivio para el bolsillo del consumidor. De esta forma, habrá mejores precios fijos y sin permanencia para que el cliente decida cuándo quiere marcharse.

Foto: Tienda Vodafone. (REUTERS/Neil Hall)

Además, añade una novedad ya vista en otras compañías y es la de aportar tarifas más baratas en función de la localidad. De esta forma, si el cliente contrata el servicio de internet en casa en alguna de los 696 municipios que la CNMC ha determinado que tienen competencia, y que aglutinan al 70% de la población española, podrá disfrutar de un menor precio.

Mejoran los precios fijos​

Por ejemplo, hasta la fecha la compañía contaba con la tarifa Movistar Conecta 100 que ofrecía una velocidad de 100 Mbps a un precio mensual de 29,90 euros para aquellos que querían pagar menos si no necesitaban de mayor velocidad. Ahora, por ese precio, el mínimo posible, Movistar ofrece una tarifa de fibra simétrica de 300 Mbps que incluye una línea fija con la que podemos llamar sin límites a fijos nacionales y se incluirán 50 minutos mensuales a móviles. Esta tarifa incluye la cuota de línea, router Smart WiFi de Movistar y el IVA incluido en el precio.

También cambia la fibra de 600 Mbps simétricos, con igual velocidad de bajada que de subida, que rebaja 13 euros su precio y ahora sale por 33,90 euros, para la zona más competitiva. Mantiene las mismas condiciones para la línea fija, con llamadas ilimitadas a fijos y 50 minutos a móviles. De manera equivalente, la fibra de 1 Gbps baja su precio en 9 euros y se queda en 43,90 euros al mes. Precios muy similares todos ellos a los de la competencia.

Para el 70% de la población española esta decisión supondrá tener unas tarifas más baratas

Como hemos dicho, los precios antes indicados solamente son válidos para aquellos territorios incluidos en la llamada zona competitiva o zona libre. Los precios de la zona regulada serán más caros, costando 39,90 euros, 43,90 euros y 53,90 euros, respectivamente para las modalidades de 300, 600 y 1.000 Mbps, es decir, 10 euros más por ofrecer un servicio con idénticas características.

Ofrecer precios más competitivos es el objetivo por el que están apostando las operadoras en este inicio del 2023. Primero fue Vodafone y ahora es Movistar la que prepara un ajuste de sus tarifas de fibra que entrará en vigor el próximo 13 de enero.

Internet Empresas Telecomunicaciones
El redactor recomienda