Los mejores altavoces resistentes al agua para llevar tu música a la playa o la piscina
  1. Tecnología
IDÓNEOS PARA EL VERANO

Los mejores altavoces resistentes al agua para llevar tu música a la playa o la piscina

Equipados con conectividad Bluetooth y baterías de gran capacidad, estos altavoces acuáticos son ideales para ambientar tus días de playa y piscina junto a tus amigos

placeholder Foto: Los mejores altavoces acuáticos para playa o piscina. (Pixabay)
Los mejores altavoces acuáticos para playa o piscina. (Pixabay)

Si eres un torbellino y no paras quieto cuando llega el verano; si es sentir los primeros rayos de sol y ya estás haciendo acopio de la toalla, la mochila y los víveres para plantarte el primero en la piscina o en la playa; o si, simplemente, eres un amante de la música, está claro que no podrás vivir sin un altavoz acuático que te acompañe en todas tus aventuras estivales.

Y es que las altas temperaturas del verano se soportan mucho mejor si puedes escaparte a la playa o la piscina. Si, además, amenizas estas salidas con música, el buen rollo está asegurado. Pero hacerlo con las canciones almacenadas en tu 'smartphone' puede ponerlo en riesgo ya que si cae agua sobre él puede deteriorarlo o estropearlo definitivamente. Por suerte, existen alternativas como los altavoces portátiles con Bluetooth que son resistentes al agua.

Foto: Disfruta de la música allá dónde vayas con tu altavoz portátil (Foto: Unsplash)

Si te gusta quedarte hasta las tantas sin parar de escuchar música junto a tus amigos, en la playa o en la piscina, no puede faltar entre tus accesorios un altavoz acuático con el que podrás disfrutar de tu música favorita, escuchar podcasts o audiolibros. Incluso puedes usarlos en la ducha. Todo ello con una excelente calidad de sonido y sin necesidad de gastar demasiado dinero. No te pierdas la selección de 'gadgets' que hemos preparado para ti más abajo y en la que, seguro, encuentras lo que estabas buscando. Pero antes, presta mucha atención para escoger el altavoz que necesitas.

¿Qué es la protección IPX?

Antes de ponerte a elegir tu altavoz acuático debes conocer qué es la protección IPX, algo fundamental a la hora de comprar tu 'gadget' impermeable. Se trata de una norma que, en función de la nomenclatura o los dígitos que integre el altavoz en cuestión, informa al usuario del grado de protección cuando este entra en contacto con el agua.

Disfruta de tus canciones favoritas durante un día de playa o dando unos largos en la piscina

Por suerte, los fabricantes, bien en la propia caja del producto o en su manual de instrucciones, informan con detalle de este nivel de protección para que compres tu altavoz acorde con el uso y la inmersión que le darás. No es lo mismo un altavoz que usarás en la ducha, que uno que sumergirás en la piscina, por ejemplo. Para eso, la protección IPX te será de gran ayuda.

Altavoces resistentes al agua: características

Para elegir bien el altavoz adecuado a tus necesidades debes tener en cuenta una serie de características y requisitos que sí o sí debe cumplir para que este gadget cumpla con su función estés donde estés. Echa un vistazo a estas pautas para que tu elección sea la más acertada.

  • Bluetooth y manos libres: es la mejor opción en cuanto altavoces porque va a permitir que te conectes de manera inalámbrica a tu móvil o tablet y transmitir con la calidad suficiente la música de un dispositivo a otro. Di adiós a los incómodos cables y a escuchar tu música en baja calidad. También es interesante buscar que tengan un micrófono que actúe de manos libres para contestar llamadas.
  • Drivers: en términos de calidad de sonido, es mejor tener un 'driver' dedicado para cada rango de frecuencia. Cuantos más tenga, mejor calidad de sonido tendrás. Un woofer se encargará de las frecuencias más bajas, los 'mid-range' de las medias y los 'tweeters' de las frecuencias altas.
  • Resistentes al agua y a los golpes: para esto deben cumplir la certificación IP, siendo deseable que tengan un grado IPX7 para que se puedan sumergir a 1 metro de profundidad durante al menos 30 minutos. Si, por ejemplo, solo tienen la certificación IPX4 solo van a resistir las salpicaduras.
  • Batería: de nada sirve llevar tu altavoz a todos sitios si luego la batería dura solo 3 o 4 horas. Como mínimo deberíamos buscar duraciones de batería de más de 10 horas. Y si encima te sirve para cargar tu 'smartphone', mejor que mejor.

Los mejores altavoces resistentes al agua

Ahora que ya conoces las características más importantes que debe tener el altavoz acuático que te quieras comprar, te vamos a presentar nuestra selección de los 'gadgets' impermeables que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu compra.

El primero es el altavoz portátil JBL Charge Essential Special Edition, un dispositivo Bluetooth portátil que cuenta con el potente sonido profesional de JBL Pro Sound, cuyos radiadores duales pasivos intensifican el sonido con graves profundos e intensos. Cuenta con hasta 20 horas de reproducción y un diseño resistente al agua según la norma IPX7 con una carcasa de gran resistencia. ¡La fiesta siempre irá contigo!

placeholder Altavoz portátil JBL Charge Essential Special Edition
Altavoz portátil JBL Charge Essential Special Edition

Nos gusta también el altavoz portátil Sony SRS-XB13 Extra Bass, un gadget resistente y portátil que incluye una correa diseñada para que sea fácil llevártelo a cualquier parte y con el que tendrás hasta 16 horas de batería. Pequeño pero matón, este altavoz proporciona una excelente calidad gracias a la tecnología Surround, su procesador de difusión de sonido expande el sonido en cualquier lugar gracias a su sistema DSP y su radiador pasivo funciona con un altavoz con rango completo para optimizar los tonos bajos y potenciar los graves. Y, además, tiene una calificación IP67 de resistencia al agua.

Escucha tu música con el altavoz Bluetooth Ultimate Ears Wonderboom Phantom, un aparato Bluetooth ultraportátil que sorprende por un sonido de 360 grados potente, nítido y de graves óptimos. Con 10 horas de funcionamiento ininterrumpido y un diseño totalmente impermeable, lo puedes usar y llevar donde quieras gracias a su compacto tamaño. Y si quieres más volumen empareja dos altavoces.

placeholder Altavoz Bluetooth Ultimate Ears Wonderboom Phantom
Altavoz Bluetooth Ultimate Ears Wonderboom Phantom

Con un atrevido diseño resistente al agua conforme a la norma IPX7, el altavoz Bluetooth JBL Pulse 4 ofrece hasta 12 horas de música en una sola carga. Usando la aplicación JBL Connect podrás cambiar los colores y los patrones que responde al sonido que cubren 360 grados y, si lo conectas con otros altavoces JBL PartyBoost compatibles, la fiesta puede ser apoteósica.

Diferente es el altavoz Bluetooth portátil para ducha de AGPTEK con el que podrás sintonizar y grabar automáticamente más de 30 emisoras de radio para escucharlas en casa mientras te duchas. Este 'gadget' emplea tecnología Bluetooth 4.1 y te permite conectar fácilmente con dispositivos MP3, tablets o smartphones hasta una distancia de 10 metros. Su diseño con ventosa extraíble te permitirá colgarlo en cualquier superficie lisa. Y, si lo conectas a tu móvil, podrás contestar las llamadas entrantes.

placeholder Altavoz Bluetooth portátil para ducha de AGPTEK
Altavoz Bluetooth portátil para ducha de AGPTEK

La alternativa es el altavoz Bluetooth con luz LED RGB de Uekars con el que disfrutarás de la música donde quiera que vayas. Con un diseño ultraportátil, este dispositivo tiene 8 modos de luz LED que se pueden usar como luces decorativas para la piscina, como luz ambiental y luz nocturna en exteriores e interiores. Su grado de impermeabilidad IP67 te permitirá disfrutar de la música en el mar, la piscina, la bañera de hidromasaje o en la ducha.

Otra opción que te presentamos es el altavoz impermeable y portátil Bluetooth 5.0 de AY que tiene un nivel de resistencia al agua IPX7 capaz de soportar la inmersión total en el agua. Con sus potentes controladores de 30 W, este 'gadget' Bluetooth tiene unos bajos profundos, sonido cristalino y sin distorsión incluso con el volumen al máximo. Su batería recargable de 5000 mAh permite hasta 24 horas de reproducción.

placeholder Altavoz impermeable y portátil Bluetooth 5.0 de AY
Altavoz impermeable y portátil Bluetooth 5.0 de AY

Con dos controladores de 15W colocados en diferentes direcciones, diseñados especialmente para producir un potente sonido estéreo de graves profundos envolvente de 360° tienes el altavoz impermeable con Bluetooth y sonido estéreo de Zamkol. Su diseño único, permite que puedas subir y bajar el volumen simplemente girando la tapa en la parte superior. Además, su batería le proporciona de 10 a 15 horas de reproducción continua, suficiente para mantener la música todo el día en marcha.

placeholder Altavoz impermeable con Bluetooth y sonido estéreo de Zamkol
Altavoz impermeable con Bluetooth y sonido estéreo de Zamkol

Si buscas un altavoz Bluetooth con luces led RGB que llene la noche de color y alegría, el altavoz Bluetooth portátil e impermeable con luz de Cootway es la solución idónea para fiestas con amigos y familiares. Con dos altavoces y un sonido estéreo claro te permite montar un festival de música allá donde vayas. Podrás nadar con él dentro de la piscina porque flotan y están testados a prueba de agua IPX7, lo que significa que pueden sumergirse completamente a 1 metro de agua durante 30 minutos. Con unos bajos ricos y una poderosa combinación de medios, vivirás una experiencia inmersiva inigualable.

Otras opciones pasan por el altavoz Bluetooth flotante con luz de 7 modos de FirstE que es totalmente sumergible con la certificación IPX7. Su conectividad Bluetooth 4.2 te ofrecerá una señal estable y alta velocidad de transmisión, mientras que su batería de 1600 mAh le permite hasta 8 horas de reproducción. También el altavoz Bluetooth inalámbrico portátil flotante de Nowbotuch, que está especialmente diseñado para flotar en el agua y ofrecer graves potentes y una excelente experiencia de audio gracias a su nivel de impermeabilidad nominal IPX7.

placeholder Altavoces Bluetooth inalámbrico portátil flotante de Nowbotuch
Altavoces Bluetooth inalámbrico portátil flotante de Nowbotuch

Junto a estos, cabe destacar el altavoz portátil Bluetooth impermeable de Coocheer que viene equipado con dos altavoces de rango amplio de 45 mm y dos emisores de baja frecuencia, que hacen que el sonido sea suave y agradable. Su luz sincronizada con el ritmo y el estéreo HiFi de 360° crearán una experiencia musical impresionante siendo el centro de la fiesta. Por su parte, el altavoz Bluetooth impermeable de Donerton te permitirá disfrutar de 7 horas de transmisión de música a partir de 3 horas de carga con bajos ricos, sonido claro y agudo y una poderosa combinación de medios y bajos que crean un sonido envolvente 3D para un verdadero sonido estéreo.

placeholder Altavoz portátil Bluetooth impermeable de Coocheer
Altavoz portátil Bluetooth impermeable de Coocheer

Por último, pero no por ello menos importante, está el altavoz Bluetooth impermeable de Hadisala con batería de litio recargable de 1800 mAh que proporciona 15 horas de música continua. Su diseño portátil con IPX7 proporciona una fuerte protección a prueba de agua y, gracias a su peso ligero de 230 gramos y su cordón de silicona, lo convierte en un 'gadget' perfecto para ir de viaje.

placeholder Altavoz Bluetooth impermeable de Hadisala
Altavoz Bluetooth impermeable de Hadisala

Después de haberte presentado todas estas opciones, seguro que tienes mucho más claro qué tipo de altavoz acuático quieres comprar para divertirte de lo lindo este verano en la playa, la piscina o en la montaña. Con uno de estos altavoces a prueba de agua y sonido envolvente podrás disfrutar durante horas con tus amigos mientras os dais un chapuzón y bailáis al son de vuestra música favorita.

Compras Gadgets Altavoces Bluetooth Amazon Tecnología
El redactor recomienda