Los mejores altavoces resistentes al agua para llevar tu música a la playa o la piscina
Equipados con conectividad Bluetooth y baterías de gran capacidad, estos altavoces acuáticos son ideales para ambientar tus días de playa y piscina junto a tus amigos
Si eres un torbellino y no paras quieto cuando llega el verano; si es sentir los primeros rayos de sol y ya estás haciendo acopio de la toalla, la mochila y los víveres para plantarte el primero en la piscina o en la playa; o si, simplemente, eres un amante de la música, está claro que no podrás vivir sin un altavoz acuático que te acompañe en todas tus aventuras estivales.
Y es que las altas temperaturas del verano se soportan mucho mejor si puedes escaparte a la playa o la piscina. Si, además, amenizas estas salidas con música, el buen rollo está asegurado. Pero hacerlo con las canciones almacenadas en tu 'smartphone' puede ponerlo en riesgo, ya que si cae agua sobre él puede deteriorarlo o estropearlo definitivamente. Por suerte, existen alternativas como los altavoces portátiles con Bluetooth que son resistentes al agua.
Si te gusta quedarte hasta las tantas sin parar de escuchar música junto a tus amigos, en la playa o en la piscina, no puede faltar entre tus accesorios un altavoz acuático con el que podrás disfrutar de tu música favorita, escuchar podcasts o audiolibros. Incluso puedes usarlos en la ducha. Todo ello con una excelente calidad de sonido y sin necesidad de gastar demasiado dinero. No te pierdas la selección de 'gadgets' que hemos preparado para ti más abajo y en la que, seguro, encuentras lo que estabas buscando. Pero antes, presta mucha atención para escoger el altavoz que necesitas.
¿Qué es la protección IPX?
Antes de ponerte a elegir tu altavoz acuático debes conocer qué es la protección IPX, algo fundamental a la hora de comprar tu 'gadget' impermeable. Se trata de una norma que, en función de la nomenclatura o los dígitos que integre el altavoz en cuestión, informa al usuario del grado de protección cuando este entra en contacto con el agua.
Disfruta de tus canciones favoritas durante un día de playa o dando unos largos en la piscina
Por suerte, los fabricantes, bien en la propia caja del producto o en su manual de instrucciones, informan con detalle de este nivel de protección para que compres tu altavoz acorde con el uso y la inmersión que le darás. No es lo mismo un altavoz que usarás en la ducha, que uno que sumergirás en la piscina, por ejemplo. Para eso, la protección IPX te será de gran ayuda.
Altavoces resistentes al agua: características
Para elegir bien el altavoz adecuado a tus necesidades debes tener en cuenta una serie de características y requisitos que sí o sí debe cumplir para que este gadget cumpla con su función estés donde estés. Echa un vistazo a estas pautas para que tu elección sea la más acertada.
- Bluetooth y manos libres: es la mejor opción en cuanto a altavoces porque va a permitir que te conectes de manera inalámbrica a tu móvil o tablet y transmitir con la calidad suficiente la música de un dispositivo a otro. Di adiós a los incómodos cables y a escuchar tu música en baja calidad. También es interesante buscar que tengan un micrófono que actúe de manos libres para contestar llamadas.
- Drivers: en términos de calidad de sonido, es mejor tener un 'driver' dedicado para cada rango de frecuencia. Cuantos más tenga, mejor calidad de sonido tendrás. Un woofer se encargará de las frecuencias más bajas, los 'mid-range' de las medias y los 'tweeters' de las frecuencias altas.
- Resistentes al agua y a los golpes: para esto deben cumplir la certificación IP, siendo deseable que tengan un grado IPX7 para que se puedan sumergir a 1 metro de profundidad durante al menos 30 minutos. Si, por ejemplo, solo tienen la certificación IPX4 solo van a resistir las salpicaduras.
- Batería: de nada sirve llevar tu altavoz a todos sitios si luego la batería dura solo 3 o 4 horas. Como mínimo deberíamos buscar duraciones de batería de más de 10 horas. Y si encima te sirve para cargar tu 'smartphone', mejor que mejor.
Los mejores altavoces resistentes al agua
Ahora que ya conoces las características más importantes que debe tener el altavoz acuático que te quieras comprar, te vamos a presentar nuestra selección de los 'gadgets' impermeables que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu compra.
El primero es el
Nos gusta también el
Escucha tu música con el
Con un atrevido diseño resistente al agua conforme a la norma IPX7, el
Otras opciones pasan por el
Después de haberte presentado todas estas opciones, seguro que tienes mucho más claro qué tipo de altavoz acuático quieres comprar para divertirte de lo lindo este verano en la playa, la piscina o en la montaña. Con uno de estos altavoces a prueba de agua y sonido envolvente podrás disfrutar durante horas con tus amigos mientras os dais un chapuzón y bailáis al son de vuestra música favorita.
En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Si eres un torbellino y no paras quieto cuando llega el verano; si es sentir los primeros rayos de sol y ya estás haciendo acopio de la toalla, la mochila y los víveres para plantarte el primero en la piscina o en la playa; o si, simplemente, eres un amante de la música, está claro que no podrás vivir sin un altavoz acuático que te acompañe en todas tus aventuras estivales.