Ericsson, la primera gran marca en decir que no al MWC alegando razones de seguridad
  1. Tecnología
Un día después del plan de seguridad

Ericsson, la primera gran marca en decir que no al MWC alegando razones de seguridad

El fabricante sueco ha sido tradicionalmente uno de los mayores valedores del evento de Barcelona, pero este 2021, al igual que hizo el año pasado, ha declinado su asistencia

placeholder Foto: Estand de Ericsson en el MWC de Shanghái, en 2019. (EFE)
Estand de Ericsson en el MWC de Shanghái, en 2019. (EFE)

Ericsson puede acabar de abrir, de nuevo, la caja de los truenos del MWC de Barcelona. Tras semanas de rumores que recordaban mucho a lo ocurrido en 2020, el fabricante sueco ha sido el primero de los grandes en dar un paso al frente y anunciar su no asistencia al congreso mundial de Barcelona, una de las ferias de tecnología más importantes a nivel global. Y no lo hace en un momento cualquiera, sino que su mensaje llega justo unas horas después de que los organizadores anunciaran su plan de seguridad.

El golpe a la organización del MWC21 es claro, pues la compañía sueca ha alegado motivos de seguridad y la perservación de la salud de clientes y directivos por “los continuos impactos de la covid-19”. Las medidas de test cada 72 horas, antes de viajar y durante la feria, y la obligación de usar mascarillas FFPP2 no han sido suficientes para convencer a este fabricante y todo apunta a que puede ser el primero de muchos en tomar una decisión de este tipo.

Foto: Operarios descuelgan el cartel de bienvenida del recinto del pasado año. (Reuters)

No hay que olvidar que la GSMA tiene como objetivo reunir a unas 50.000 personas en la feria de este año, una cifra que, como ya aseguraron a este periódico diferentes fuentes del sector, era una locura. Es más, muchas empresas están dando la voz de alarma por la dificultad para celebrar algo así de forma segura. "Ahora mismo creo que hay un 80% de probabilidad de que no se celebre, incluso más. Va a ocurrir lo del año pasado, en cuanto el primero cancele se va a producir la desbandada porque la realidad es obvia: no se va a llegar a tiempo para que el Mobile se organice con garantías. No se debería celebrar, es un sinsentido, estoy convencido de que es una mala idea", comentaba un alto directivo de esta industria en conversación con Teknautas.

El mensaje de Ericsson puede ser esa cancelación que sirva como pistoletazo de salida para el resto. Su mensaje es claro: "En vista de los continuos impactos de la covid-19 y nuestra consideración principal hacia nuestra gente, su salud y bienestar, hemos decidido no participar en el MWC 2021. La decisión, aunque lamentable, refleja nuestro enfoque de precaución para manejar la pandemia desde una perspectiva de personas y viajes mientras los programas de vacunación se implementan en todo el mundo. Esperamos tener la oportunidad de volver a unirnos a eventos futuros y seguir trabajando en estrecha colaboración con la GSMA y los socios de la industria”.

Ericsson es uno de los grandes defensores de la feria de Barcelona aunque tanto el año pasado como este ha sido uno de los primeros en bajarse del barco. Habitualmente, junto a Huawei, es una de las empresas que más espacio contrata en la feria y uno de los pilares que mantienen el MWC en la capital catalana.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Tecnología
El redactor recomienda