El precio de la gasolina llega a Google Maps: actualiza la 'app' para localizar las más baratas
  1. Tecnología
nueva funcionalidad

El precio de la gasolina llega a Google Maps: actualiza la 'app' para localizar las más baratas

Quienes se mueven por carretera con Google Maps, podrán consultar a partir de ahora el coste por litro de la gasolina o diésel en las estaciones de servicio más cercanas a una ubicación concreta

placeholder Foto: Así podrás consultar en la 'app' de Google Maps el precio de la gasolina. (iStock)
Así podrás consultar en la 'app' de Google Maps el precio de la gasolina. (iStock)

La aplicación móvil de geocalización de Google, Google Maps, ha introducido una nueva función en su herramienta que la acerca cada vez más a ser una de las 'apps' con información de servicio más completas. Con la última actualización de la 'app', los de Mountain View han expandido una funcionalidad que ya estaba disponible en Estados Unidos, de la que se destaca su utilidad para planificar viajes y ahorrar dinero en carretera si se tiene que hacer una parada en boxes, de acuerdo con lo que se especifica en una publicación de mediados del 2020 en el blog de Google. La nueva funcionalidad que se ha incluido en el servicio que provee la 'app' en España pasa por mostrar a los usuarios información relativa al precio de la gasolina y el diésel en las distintas estaciones de servicio del país, lo que puede ayudar a "buscar las gasolineras cercanas y sus precios para beneficiarse de la mejor oferta".

Así, a la información que Google Maps ya ofrecía sobre localización de radares en carretera a quienes tengan incorporada o descargada en su dispositivo la aplicación, se añaden los datos sobre el coste que conlleva repostar en las distintas estaciones de servicio, que se pueden localizar con facilidad en la herramienta nada más abrir la aplicación, ya que Google Maps muestra por defecto en su pantalla de inicio al empezar a usar la 'app' una especie de acceso rápido para encontrar los restaurantes, supemermercados, farmacias, hoteles o gasolineras más cercanos a una ubicación concreta.

Para poder acceder a esta funcionalidad, lo primero que hay que hacer es actualizar la aplicación para contar con la versión más reciente en la que se incluyen los precios de los combustibles. Hay dos opciones para consultar el coste de la gasolina o el diésel de una estación de servicio. La primera pasa por buscar en la barra de consulta de la 'app' por la palabra "gasolineras" o hacer directamente clic en el acceso rápido que muestra la propia aplicación al empezar a utilizarla en un móvil u otro dispositivo, una etiqueta que se muestra justo debajo de la barra de navegación y que da paso a una lista de gasolineras cercanas.

placeholder Google Maps ya muestra en España el precio de la gasolina. (El Confidencial)
Google Maps ya muestra en España el precio de la gasolina. (El Confidencial)

Al pinchar sobre este acceso, se abrirá la ubicación concreta de una estación, pero se puede hacer clic en 'Ver lista' para acceder a todas y poder comparar precios. Una vez se haya hecho esto, la aplicación mostrará, tal y como se ve reflejado en la segunda captura de pantalla de la imagen disponible sobre estas líneas, la lista de gasolineras cercanas con su respectivo precio, que hace referencia al coste por litro de la gasolina sin plomo 95 (SP95, por su abreviación). Además, en la tarjeta informativa sobre cada estación aparece también el nombre de la gasolinera, la dirección y el horario en el que atiende al público. Si se pincha sobre la ficha de la gasolinera se puede ampliar información, al aparecer las distintas opciones de combustible que ofrece dicha estación (como SP95, SP98 o gasóleo), con sus correspondientes precios.

A pesar de que este plus de información que proporciona Google Maps ya está en activo en España, echando un vistazo a la 'app' se puede comprobar en poco tiempo que aún no todas las gasolineras muestran el precio del combustible. Por eso, al buscar una gasolinera concreta, puede que todavía no se muestre el precio de la gasolina y sea más sencillo consultar directamente la lista de estaciones de servicio cercanas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Gasolina Google
El redactor recomienda