LA WWDC, EN EL AIRE

Apple no presentará el iPhone 9 ni su nuevo iPad Pro en marzo por el coronavirus

Después de las noticias que indicaban que la producción de sus nuevos dispositivos se retrasaba por el parón chino, Tim Cook aborta sus planes para un evento a finales de mes

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

Aunque no se había anunciado oficialmente, medio gremio tecnológico lo tenía en el radar. Apple tiene entre manos un nuevo modelo de iPhone 'low cost', entre otras cosas, y pretendía mostrarlo públicamente a finales de marzo. Algo que finalmente no sucederá. Y la razón es la misma que lleva cancelando eventos en todo el mundo: el Covid-19.

Después de varios días de informaciones que señalaban que tanto la producción de este nuevo dispositivo como de los que ya están en el mercado desde el pasado otoño se iba a resentir por el parón 'chino', Cupertino ha decidido abortar el 'tecnosarao' programado para este mes. Y esto deja otra de sus grandes citas en el aire: la WWDC, su gran conferencia de desarrolladores, que se suele celebrar en junio y sirve como escaparate para las nuevas entregas de iOS, macOS, watchOS...

Según informa Forbes, la decisión de Tim Cook llega después de que las autoridades de Santa Clara emitiese una instrucción para que se cancelasen todos los eventos de más de mil personas desde este lunes y durante las próximas tres semanas.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

También es cierto que Apple ha llevado, en otras ocasiones, eventos para presentar sus tabletas y ordenadores a Nueva York pero teniendo en cuenta el actual panorama y que suelen ser eventos que cuentan con asistentes de medio globo, la decisión ha sido no celebrarlo.

Lo que no queda tan claro es si Apple lo celebrará más adelante u optará por una presentación virtual o simplemente por una nota de prensa para minimizar el retraso en la llegada a las tiendas. Como decimos, las dudas apuntan ahora a la WWDC, un evento que suele congregar hasta 4.000 participantes. Es cierto que todavía hay margen, pero los preparativos comienzan mucho antes.

La dirección de la compañía había también recomendado a aquellos trabajadores que presentasen síntomas que se quedasen en casa y había hecho extensible el teletrabajo a todos los empleados cuyo puesto permitiese trabajar en remoto.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios