Es noticia
El Ayuntamiento de Barcelona afirma que el Mobile no contempla su suspensión
  1. Tecnología
tras el anuncio de que Sony no acudirá

El Ayuntamiento de Barcelona afirma que el Mobile no contempla su suspensión

El primer teniente de alcalde ha destacado que en el MWC participan 2.800 empresas y que las que han decidido no acudir, "aunque importantes", son pocas

Foto: Un trabajador sale del recinto ferial de Gran Vía en Barcelona, donde se celebra el MWC, este lunes (EFE)
Un trabajador sale del recinto ferial de Gran Vía en Barcelona, donde se celebra el MWC, este lunes (EFE)

El primer teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este lunes que "no se contempla ninguna otra posibilidad que la celebración del Congreso Mundial de Telefonía Móvil", tras anunciarse que otra multinacional, Sony, no acudirá al MWC por el coronavirus.

[Última hora del coronavirus: investigan el posible contagio de un niño en Mallorca]

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto junto al rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Francesc Torres, Collboni ha explicado que el ayuntamiento está en permanente contacto con los organizadores del MWC, con el Ministerio de Sanidad y el Departamento de Salud de la Generalitat "para que el Congreso se lleve a cabo con normalidad".

El primer teniente de alcalde ha destacado que en el Congreso Mundial de Móviles participan 2.800 empresas y que las que han decidido no acudir -Sony, LG, Ericsson y Amazon- , "aunque importantes", son pocas y espera que "regresen en la próxima edición".

La no participación en el congreso "es una decisión que han tomado las propias empresas" y en la que "no vamos a interferir", ha asegurado Collboni, que ha añadido que la empresa organizadora del congreso, GSMA, "tiene el apoyo de Ayuntamiento de Barcelona, del Govern de la Generalitat y del Gobierno de España para que el congreso se pueda garantizar desde todos los puntos de vista de seguridad".

El primer teniente de alcalde de Barcelona ha asegurado que la ciudad "está preparada" para acoger el congreso de telefonía y "ofrecer la máxima seguridad pública, sanitaria y de seguridad" y que el evento "se celebre con la máxima normalidad".

De este modo, Collboni ha querido transmitir un mensaje de "calma y tranquilidad" a los asistentes, congresistas y empresas y ha afirmado que "para garantizar la seguridad en materia sanitaria, como administración seguiremos -ha dicho- las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Sanidad y de la Conselleria de Salud".

Sobre una posible cancelación o cambio de fechas en caso de que haya más bajas, ha insistido en que "el Mobile avanza según las fechas y previsiones iniciales", es decir, del 24 al 27 de febrero.

En Cataluña no hay ningún caso de coronavirus

Por otra parte, el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha descartado también que esté sobre la mesa la posibilidad de cancelar o retrasar la feria: "no podemos permitir que nos inoculen el virus del miedo".

En declaraciones a RACC1, Puigneró ha admitido que "estamos preocupados" por el efecto que la crisis del coronavirus pueda tener en el Mobile, aunque ha afirmado que "estamos tomando las medidas para que todo se desarrolle con la máxima normalidad posible". "El Mobile no cuelga de un hilo", ha dicho, para rechazar a continuación que los organizadores estén planeando ni cancelarlo ni retrasarlo. El conseller ha explicado que la Generalitat está "en permanente contacto" con la patronal organizadora del Mobile, GSMA, y que el objetivo común ahora es "tranquilizar y no generar alarmismo".

"En Cataluña no hay ningún caso de coronavirus. Las bajas de empresas que se han dado son importantes, pero las que vienen a Barcelona son muchas más. Intentaremos que todo funcione con normalidad y lo que no podemos permitir es que nos inoculen el virus del miedo. Sería lo peor que nos podría pasar", ha añadido.

El primer teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este lunes que "no se contempla ninguna otra posibilidad que la celebración del Congreso Mundial de Telefonía Móvil", tras anunciarse que otra multinacional, Sony, no acudirá al MWC por el coronavirus.

Barcelona Sony Cataluña
El redactor recomienda