El Govern acusa a Sánchez de querer aplicar un "golpe de Estado" y un "155 digital"
  1. España
  2. Cataluña
el decreto se aprueba este jueves en Consejo

El Govern acusa a Sánchez de querer aplicar un "golpe de Estado" y un "155 digital"

"Un 155 digital": El consejero de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha considerado un "golpe de Estado" el real decreto ley que ha anunciado

Foto: El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró. (EFE)
El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró. (EFE)

"Un 155 digital": El consejero de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha considerado un "golpe de Estado" el real decreto ley que ha anunciado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para poner punto y final al proyecto independentista de erigir una República digital catalana.

"Sánchez está anunciando un golpe de Estado digital en Cataluña. Sánchez ha desconectado no solo de Cataluña, sino del progreso social y digital del siglo XXI", ha dicho en declaraciones a los medios para valorar el anuncio de este decreto, que se aprueba este jueves en Consejo de Ministros.

"Asistimos a una prueba descarnada de la deriva antidemocrática en la que ha entrado el Gobierno del PSOE. Estamos delante de un 155 digital", ha sentenciado en referencia al artículo 155 de la Constitución.

"Hemos asistido a cierres de web, de aplicaciones, el filtrado de tráfico en Internet y ahora quieren ilegalizar una república que decían que no existía. Pues bien, existe y es imparable", ha añadido durante su comparecencia.

De hecho, horas antes Puigneró reaccionaba en Twitter a la noticia y se hacía eco del nacimiento de "un quinto poder, la ciudadanía digitalmente empoderada".

Sin embargo, no ha sido suficiente para Ciudadanos, que ha calificado la medida de "parche" y ha vuelto a reclamar que se active el 155. El dirigente y diputado de Ciudadanos en el Congreso Edmundo Bal ha rechazado las "medidas de parcheo" llevadas a cabo por el Gobierno: "Ya está bien de decretos, hay que aplicar el artículo 155 y acabar con las subvenciones a los medios públicos que están intoxicando a la opinión pública, con el adoctrinamiento en las aulas y con el espionaje de los niños en los colegios"

Independencia de Cataluña Generalitat de Cataluña Pedro Sánchez PSOE