Es noticia
Ya puedes descargar la nueva versión de Windows 10: tres novedades que debes usar
  1. Tecnología
Windows 10 October 2018 Update

Ya puedes descargar la nueva versión de Windows 10: tres novedades que debes usar

Se llevaba hablando de esta actualización desde hace meses, y no siempre para bien. Pero por fin está disponible y esto es lo mejor que desde Microsoft traen para nuestro ordenador

Foto: Foto: Microsoft.
Foto: Microsoft.

Microsoft llevaba meses preparando esta actualización como una de sus grandes novedades de Windows para este 2018. Después de poner punto y final a Windows Phone y confirmar que se centrarían mucho más en el 'software', la compañía de Satya Nadella debía dar un buen golpe sobre la mesa para demostrar que sigue estando en la primera línea de las grandes tecnológicas. Y la Windows 10 October 2018 Update es un paso más en esa dirección.

Anunciado en su blog oficial, este gran ajuste de su sistema está disponible desde el 1 de octubre y lo están desplegando poco a poco por todos los dispositivos que corran con su sistema dentro. Para sacar músculo, el número de novedades es bastante importante y va desde simples retoques estéticos hasta cambios sustanciales en aplicaciones míticas como el Bloc de Notas o el Portapapeles. Pero ¿merecen todas la pena? Lo cierto es que, como ocurre en todas estas versiones, es difícil separar el grano de la paja. Aquí te dejamos tres novedades que te van a encantar y que vas a agradecer, y mucho, que las hayan incluido.

Foto: Nuevos productos Surface. (Microsoft)

Por cierto, si aún no te ha llegado la actualización, como de costumbre, puedes forzarla a través de este enlace que ofrecen los propios desarrolladores de Microsoft. Tras descargar el archivo, deberás seguir una serie de pasos que te indicará el sistema para instalarlo finalmente en tu computadora. Lo mejor, obviamente, es esperar a que tu ordenador te recomiende la actualización, pero, oye, si no puedes esperar, ahí tienes una solución.

Your Phone

Es, seguramente, la mejora más llamativa de todo el paquete. Microsoft ha dejado totalmente de lado su aventura con el sistema operativo para móviles, pero eso no quiere decir que vaya a abandonar los 'smartphones'. En este difícil equilibrio, acaba de lanzar la herramienta Your Phone. Esta nueva aplicación te permitirá sincronizar tu teléfono (da igual si tienes iOS o Android) con tu ordenador y controlar desde el portátil todo lo que ocurre en tu móvil.

Siguiendo la estela de Apple y Google, que ya tienen servicios similares en sus sistemas, a partir de ahora podrás sincronizar, por ejemplo, tus fotos, gestionar las notificaciones que lleguen a tu móvil usando tu PC o enviar archivos desde el ordenador al móvil sin necesidad de usar ningún cable. En el futuro, Windows quiere incluso poder clonar la pantalla de tu 'smartphone' en tu computadora para que puedas controlar el terminal totalmente.

Adiós, Recortes

En Windows hay varias herramientas míticas que han ido sobreviviendo actualización a actualización sin caer en el pozo del olvido. Una de ellas era Recortes, esa pequeña 'app' que te permite hacer capturas de pantalla de una forma bastante sencilla y sin complicaciones. Pero todo apunta a que ha llegado su final. Microsoft ha anunciado que cambiará esta herramienta por una mucho más potente, con más opciones de captura y edición y que funcionará bajo el nombre de Snip & Sketch. Eso sí, de momento, y mientras 'analizan' el uso de este nuevo programa, podremos seguir usando Recortes.

placeholder El mensaje que te aparecerá cada vez que uses Recortes.
El mensaje que te aparecerá cada vez que uses Recortes.

El nuevo servicio rivaliza, de nuevo, con el que ya usan competidores como Apple. Solo golpeando a la vez en Windows + Mayúsculas + S te saltará en la pantalla una barra de recorte que podrás personalizar a tu gusto para captar la porción de pantalla en la que estás interesado. Hecho el recorte, la imagen se mandará al Portapapeles y desde allí podrás editarla a tu gusto.

Mejora del motor de búsqueda

Por último, algo que va a gustar mucho a la mayoría de los usuarios de Windows es la mejora en el sistema de búsquedas. Este espacio, que acompaña al sistema operativo desde hace varias versiones, se lleva un buen lavado de cara y nos dará muchos atajos para ahorrar tiempo. Ahora, rebuscar entre nuestros programas y carpetas será mucho más sencillo, y añaden algo tan simple y tan cómodo como la 'vista previa'.

placeholder

Ahora, cada vez que teclees algo en la barra de búsquedas, podrás ver todos tus movimientos recientes relacionados con ese término, buscar incluso por mensajes de Outlook o navegar por los documentos de Word. Todo para que tardes el menor tiempo posible en encontrar lo que necesitas.

Microsoft llevaba meses preparando esta actualización como una de sus grandes novedades de Windows para este 2018. Después de poner punto y final a Windows Phone y confirmar que se centrarían mucho más en el 'software', la compañía de Satya Nadella debía dar un buen golpe sobre la mesa para demostrar que sigue estando en la primera línea de las grandes tecnológicas. Y la Windows 10 October 2018 Update es un paso más en esa dirección.

Microsoft Android
El redactor recomienda