te va a tocar hacer limpieza

Un fallo en la actualización de Windows 10 puede ralentizar tu PC: cómo solucionarlo

La compañía estadounidense ha confesado que el programa de actualización no te avisará si no tienes espacio para instalar la mejora, por lo que te tendrás que preparar tú mismo

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Que las actualizaciones de Windows nos den más problemas que alegrías es algo de lo más común. Sus ajustes se suceden día a día hasta la saciedad y la mayoría suelen dejarnos durante unos minutos con cara de tontos sin poder usar nuestro PC. Pero con lo que viene este octubre se han superado. Debido a un fallo en el sistema, si no tienes un cierto espacio en el disco duro de tu ordenador puedes quedarte sin actualización.

Según desvelan desde la compañía estadounidense a través de su blog oficial, con esta mejora de su sistema operativo, la llamada Windows 10 October 2018 Update, tú, como simple usuario, además de enfrentarte al problema del no saber cuánto va a tardar tu ordenador en volver a arrancar, te tendrás que preparar para otro obstáculo. El programa de actualización no reconoce si tu equipo tiene espacio suficiente para cargar la siguiente versión, ni si quiera te avisará si no lo tienes, solo bloqueará el proceso.

Es decir, si cuentas, como muchos otros usuarios, con un PC con las estanterías llenas a rebosar, te va a tocar hacer limpieza. Sí, porque aunque desde Microsoft saben de la existencia de este error y lo admiten, no van a hacer nada para arreglarlo por su parte. Tienes que remangarte y hacer hueco a este nuevo ajuste.

Satya Nadella, CEO de Microsoft. (Foto: Reuters)
Satya Nadella, CEO de Microsoft. (Foto: Reuters)

¿Qué puedo hacer?

Para que sea aún más divertida esta tarea, de momento no sabemos cuánto va a ocupar la actualización por lo que es difícil imaginar qué hueco vamos a necesitar para pasar el corte. Lo normal es que sean algunos 'gigabytes' al ser un ajuste importante, pero podrían sorprendernos. De todos modos, aquí te dejamos las recomendaciones que ha sugerido Windows para limpiar tu sistema y tener todo listo antes de que la mejora esté llamando a la puerta.

Elimina los archivos temporales, copias y basura

Con el tiempo nuestro ordenador se va llenando de archivos basura que ocupan demasiado. Acude a Inicio > Configuración > Sistema > Este equipo > Almacenamiento y revisa tus archivos temporales, y la cantidad de fotos, vídeos y otro tipo de contenidos que tienes en tus carpetas. Busca también en la carpeta de 'descargas' y no olvides vaciar la papelera de reciclaje de vez en cuando.

Desinstala las aplicaciones (o programas) que ya no uses

Desinstala aplicaciones y programas que no utilizas haciendo clic en Inicio> configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y características. Una vez allí, selecciona lo que quieras eliminar de la lista y se mostrará el botón de desinstalación.

Mueve tus contenidos

Si con todo esto sigues teniendo el ordenador lleno de recuerdos o recursos que no quieres borrar, es el momento de moverlos. Puedes usar 'pendrives', discos duros externos o apostar por subirlos a la 'nube' usando algún servicio de almacenamiento como Google Drive o Dropbox.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios