Dónde ver el fútbol por internet esta temporada para no perderse ni un partido
  1. Tecnología
elige el plan que más se ajuste a tus necesidades

Dónde ver el fútbol por internet esta temporada para no perderse ni un partido

Llega la 'vuelta al cole' y con ella el regreso de LaLiga. Si este año no te quieres perder ni un instante de esta competición, ni de ningúna otra, aquí te dejamos las ofertas más interesantes para verlo en casa

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El fin del verano se acerca. Ya podemos incluso tocar con la punta de los dedos el inicio de septiembre. Vale, esto hunde un poco a cualquiera, pero si hay algo que es capaz de sacarnos una sonrisa y levantarnos el ánimo con la 'vuelta al cole', eso es el regreso de LaLiga, y con ella, el resto de competiciones futbolísticas en general. Sí, llevamos ya un par de jornadas de competición, pero lo bueno en el fútbol empieza siempre a partir del noveno mes del año y es hora de decidir definitivamente dónde y cómo lo vamos a ver. Ponemos especial atención en el cómo porque cada vez hay más plataformas y operadoras que te ofrecen distintas posibilidades de ver tus partidos favoritos fuera de tu televisión, aprovechando móviles, 'tablets' o PCs y la conexión a internet, y aquí te dejamos unas cuantas.

Desde los más clásicos, como Movistar, hasta las (polémicas) nuevas incorporaciones como OpenSport (es la segunda temporada que se anima a dar el fúbol solo a través de internet, pero ayer canceló a última hora la emisión del Girona - Real Madrid por "causas ajenas a nuestra voluntad" - más sobre esto debajo) pasando por Vodafone, Orange o Bein, a día de hoy tenemos todo tipo de ofertas que nos permiten ver cada uno de los partidos. Para elegir cuál te viene mejor, solo tienes que echar cuentas y optar por la más rentable, y la que te ofrezca más competiciones, obviamente.

Foto: La gestión de dinero es clave en muchos de estos simuladores de fútbol, así como estar pendientes de lo que sucede en la competición real (EA Sports FIFA | Flickr)

Operadoras

Este año tenemos cuatro operadoras que se han sumado a pelear por el fútbol, y todas te ofrecen la posibilidad de ver los partidos 'online': Movistar (dueña de los derechos televisivos), Vodafone, Orange y Jazztel (gracias a su acuerdo con Orange). Aunque cada teleco te ofrece unas opciones diferentes, todas concuerdan en algo: solo puedes ver el fútbol si compras un 'pack' más grande. ¿Cuáles son estos 'packs'?

Movistar

Es la operadora que lleva más tiempo ofertando el fútbol. Durante años ha controlado gran parte de la emisión de este deporte en nuestro país y en esta temporada 2018/2019 vuelve a las andadas tras comprar de nuevo los derechos televisivos del fútbol español. Así pues, si optas por su 'pack', puedes estar seguro de que contarás con la mayor oferta futbolística del mercado. Eso sí, prepara la billetera porque la opción más barata (sino eres ya cliente de Telefónica) es de 80 euros al mes.

placeholder

Se trata de la 'FUSIÓN+ Fúbol 100 Mb' que trae consigo ás de 80 canales de entretenimiento, hasta 350 horas de grabación, Movistar+, el antiguo Yomvi activo en hasta 5 dispositivos a la vez, 2 líneas de móvil y 100 Mb de Fibra óptica simétrica. Eso sí, debes tener en cuenta que la opción online tiene algún fallo como la no posibilidad de ver el canal beIN Sports (que lleva muchos de los partidos) en tu 'smarttv' escogiendo la opción multidispositivo.

Vodafone

Es, sin duda, la 'teleco' que más ha cambiado con respecto al año pasado. Y todo por la compra de los derechos por parte de Movistar. Vodafone pasa de ofrecer todo el fútbol por un precio súper competitivo, a perder las competiciones europeas y un partido de cada jornada de LaLiga.

placeholder

Si optas por la oferta de Vodafone tendrás que ir a por la tarifa 'Vodafone One con TV y Fútbol' que por 57 euros al mes te ofrece los partidos de beIN Sports (8 por jornada de liga), la Copa del Rey y LaLiga 1|2|3.

Orange

El guante que tira Vodafone lo recoge Orange que da un empujón en su tarifa futbolera. Ahora, la compañía francesa se convierte en la opción más versátil de todas, ofreciendo hasta tres planes diferentes para que elijas el que más te encaje. Te permite más de 12 combinaciones para montar tu paquete perfecto.

placeholder

Si lo que quieres tener es todo el fútbol por el menor precio posible, tienes la opción 'Toda LaLiga' con el campeonato nacional, la segunda división, la Copa, la Champions y la Europa League que si la sumamos con la tarifa Love Esencial se te queda en 64,46 euros al mes. Además del fútbol, tendrás fibra de 100 Mb, 500 o 1Gb (a elegir) y una línea de móvil con 4GB.

Jazztel

Si Orange es la más versátil, una de sus 'submarcas', Jazztel, no se queda atrás. Gracias al acuerdo entre ambas compañías, también podrás tener las mismas tarifas de fútbol unidas a las ofertas de este operador. Es decir, con esta 'teleco' puedes coger todo el fútbol de Orange TV con sus planes de fibra y móvil. La opción más barata te da (gracias a una promoción que existe en la actualidad) por 44,40 euros (sin rebaja serían 73) todo el fútbol, fibra simétrica de 50 Mb y una línea de móvil con 4GB.

Alternativas digitales

BeIN Connect

Como el año pasado, la plataforma de Mediapro vuelve a ser la opción más potente fuera de las operadoras tradicionales, y una de las dos opciones que hay en el mercado actualmente para ver el fútbol sin tener que meterte en ningún 'pack' convergente. Y sorprendentemente, a pesar de tener los derechos Movistar, te seguirá ofreciendo a través de su plataforma prácticamente todo el fútbol.

placeholder

En su web nos toparnos con tres tarifas. Una de fútbol por 9,99 euros al mes, otra de entretenimiento por 7,99 y una que mezcla ambas por 14,99. Como aquí estamos solo para hablar del 'deporte rey', nos quedamos con el primero. Por menos de 10 euros te dan LaLiga, LaLiga 1|2|3, la Copa del Rey, la liga italiana y la francesa. Eso sí, solo lo podrán ver dos usuarios simultáneamente en dispositivos diferentes.

Opensport

Es la opción más nueva y también la más polémica. Llegó para intentar hacer sombra a beIN, pero su primera temporada el año pasado fue un gran fracaso (solo tienen 1.000 abonados) y esta segunda comienza con con muy malos pronósticos. A principios de agosto anunciaron por sorpresa que habían llegado a un acuerdo con Telefónica para comprar todo el fútbol. Justo antes de empezar la temporada, la compañía liderada por José María Álvarez-Pallete negó tal contrato y aseguró que Opensport solo tenía derecho a echar los encuentros que engloba el canal 'Partidazo'. Pero ni eso.

Ayer llegó el primer fiasco de la temporada: después de haber estado anunciando toda la semana pasada el encuentro Girona - Real Madrid, lo cancelaron a última hora por "causas ajenas" a la plataforma, aseguraron, generando cientos de quejas entre sus suscriptores. Por ahora no tendrán que hacer frente a indemnizaciones, ya que el servicio es gratis en agosto y septiembre. "No pagas nada hasta octubre", señalan. Y añaden que la semana que viene volverán a emitir el 'Partidazo' correspondiente. ¿Lo harán? Cada vez menos aficionados lo creen.

De todos modos, si sigues interesado en esta opción, entrando en su web verás como a día de hoy te ofrecen el Partidazo, LaLiga 1|2|3| y otros deportes como la Fórmula E o las competiciones de vela por 7,99 euros/mes. Si te animas a probar, no comenzarás a pagar hasta octubre. Si luego te quedas sin partidos, no dirás que no te hemos avisado...

Vuelta al cole Orange Mediapro UEFA
El redactor recomienda