¿hora de cambiar de compañía?

Fibra gratis y más velocidad: las operadoras se adelantan al nuevo curso y tiran de ofertas

Ya no queda nada para la vuelta al cole y las operadoras lo saben. Por eso, muchas ya incluso están adelantando las armas con las que se pelearán en septiembre

Foto:  (Montaje E. V.)
(Montaje E. V.)

Septiembre está a la vuelta de la esquina. Vale, no nos lo podemos creer, pero solo quedan 10 días para la llegada del nuevo curso, y hasta las teleoperadoras lo saben. Tan claro lo tienen que muchas ya han adelantado sus apuestas para este regreso de las vacaciones con el objetivo de que desde ya comiences a pensarte con cuál de ellas vas a pasar este nuevo curso.

Aún desconocemos las posiciones de algunas de las más grandes como Telefónica, Orange o MásMóvil, pero otras como Vodafone, Amena o Pepephone han aprovechado este lunes para mover ficha y armarse para la guerra que se librará, como cada año, al terminar el verano. ¿Con qué arsenal cuentan? Pues a la espera de sorpresas, al menos ya sabemos que tenemos nuevos planes para estudiantes, más gigas para el móvil y más fibra por el mismo precio.

Vodafone mima a los estudiantes

La gran apuesta de Vodafone pasa esta vez por conquistar a los más jóvenes y evitar que se vayan a las nuevas operadoras que cada día pujan más fuerte. Para ello, bajo el nombre Fibra Yuser, la operadora británica ha lanzado su primera oferta de fibra para estudiantes, centrada en dar a este tipo de clientes una tarifa que se adecue a sus necesidades y, sobre todo, a sus tiempos.

Por 34 euros al mes, Vodafone te da 120 Mbps de fibra óptica y una suscripción de 6 meses a HBO. Hasta ahí puede parecer una oferta de lo más normal, pero la clave viene en las opciones de pago. Y es que con Fibra Yuser puedes 'apagar' el contrato durante 3 meses al año en los cuales te ahorrarás el abono mensual. Es decir, que si estudias fuera de tu ciudad natal y vuelves a ella los meses de verano, puedes mantener la misma tarifa el curso siguiente sin necesidad de pagar por esa temporada estival que estás fuera.

Pepephone dobla la fibra

La compañía, propiedad de MásMóvil, también quiere adelantarse en esta carrera por el nuevo curso, y lo hace mejorando sus tarifas de fibra óptica. Tras cambiar su oferta a finales de 2017 y ganarse unas cuantas críticas (pasaron de ofrecer 300 Mbps a dejarlo en 100 por el mismo precio), ahora duplican la velocidad sin mover un céntimo. Es decir, a partir de ya, si contratas tu red con Pepephone tendrás 200 Mbps por 34,60 euros al mes.

Amena dobla sus Gigas

Por último, en este lunes de novedades, Amena también ha querido presentar su candidatura. La 'low cost' de Orange apuesta esta vez por el móvil y tomando como imagen de la marca a David Bisbal. La aparición del extriunfito tiene su morbo (recordemos que Chenoa ya protagonizó una sonada campaña con esta misma marca), pero la oferta se queda un poco corta.

A partir de ahora su tarifa de móvil de 19,95 euros pasa de venir con 10GB de internet a quedarse con los 20 que ya ofrecieron este verano como gran oferta veraniega. Un movimiento pequeño y controlado que seguro que no es el único que hace la operadora en esta 'vuelta al cole'.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios