Es noticia
Movistar, Vodafone, Yoigo... ¿Cuáles son los mejores precios en internet y telefonía?
  1. Tecnología
móvil e internet... ¿mejor juntos o separados?

Movistar, Vodafone, Yoigo... ¿Cuáles son los mejores precios en internet y telefonía?

Voz, datos, telefonía en casa e internet. Yoigo, recientemente adquirido por MásMóvil, se mete de lleno en el mercado de la fibra para competir con los grandes

Foto: (Imagen/montaje: E. Villarino)
(Imagen/montaje: E. Villarino)

Nuevo cambio en la oferta de telefonía móvil, televisión, internet y datos en nuestro país. En los últimos días, y bajo el paraguas del Mobile World Congress, Movistar y Vodafone han anunciado subidas de precios en algunas de sus tarifas. Y no hay que olvidar que Orange también las subió en los primeros días de 2017. Por ello, una vez más, cabe preguntarse qué operador ofrece las mejores tarifas en función de nuestras necesidades.

Foto: (EFE)

En esta ocasión, el cambio en las tarifas de Movistar implica una subida de 5 euros en el paquete Fusión Contigo. ¿La mejora a cambio de este aumento? Los gigas de datos que estarán disponibles en cada línea pasan de 2GB a 4GB. En el caso de Vodafone, la subida es de entre 3 y 5 euros en las tarifas One S, One M y One L y también vienen asociadas a aumentos en la descarga de datos: cada línea tendrá hasta 6GB, 10GB o 20GB respectivamente.

Dicho esto, repasamos todas las tarifas de los grandes operadores tanto en telefonía móvil como en paquetes todo en uno para que tengas todos los datos en tu mano a la hora de tomar una decisión.

Tarifas de móvil

En este apartado, Yoigo se desmarca de la competencia con los 25GB de la Sinfín por 32 euros al mes, aunque tiene opciones intermedias que no son tan competitivas respecto a la competencia, como las de 1GB o 1,5GB de datos. Pero, ojo, porque Yoigo también ha anunciado restricciones en sus condiciones, aunque asegura que solo son para ese 1% de usuarios que abusa de las tarifas.

Pepephone se hace un hueco por el extremo del mercado opuesto al de Yoigo. El operador, que también es propiedad de MásMóvil, ofrece tarifas muy competitivas en el espectro bajo y son especialmente interesantes sus planes para aquellas personas que consumen muy pocos datos al mes. Aunque no llega a los niveles de la Sinfín, la tarifa de 10GB ofrece un torrente de datos considerable, aunque el precio queda algo por detrás si se compara con Yoigo.

¿En qué lugar queda MásMóvil? La cuarta operadora española ofrece cuatro tarifas diferentes entre 1GB y 8GB de datos con precios entre los nueve y los 26,90 euros al mes, un término medio entre lo que ofrecen sus otros dos compañeros de travesía que no llega a ofrecer tantos datos como Yoigo o Pepephone y que tampoco iguala los precios en el espectro más bajo del tablero. A cambio, ofrece llamadas ilimitadas con bajos consumos de datos.

Los grandes operadores tienen tarifas para móviles de contrato, aunque no ofrecen unas condiciones especialmente ventajosas frente a las de sus competidores. En todos estos casos, la intención de los operadores es que el cliente opte por un paquete convergente en el que también tenga acceso a servicios de internet o televisión a la carta, una oferta que, por el momento, ninguno de los nombres asociados a MásMóvil ofrece.

Vodafone es la compañía de las grandes que ofrece una mayor cantidad de datos. El operador ofrece hasta seis tarifas diferentes y el cliente puede escoger entre los ínfimos 100MB de la Mini Voz hasta los 10GB de datos por unos precios que van desde los 10 a los 65 euros.

Orange, como Movistar, se queda algo corta en lo que a datos se refiere, ya que su tarifa más generosa ofrece un máximo de 6GB. Como sucede con Vodafone o el operador azul, los precios quedan bastante por encima de los que ofrece la triple oferta de MásMóvil.

Foto: (Foto: Reuters)

Tarifas con internet (sin televisión)

En las tarifas presentadas hoy, Yoigo no incluye televisión, un añadido que tampoco ofrecen Pepephone o MásMóvil, por lo que en este punto es el usuario el que debe valorar qué servicios le convienen más. ¿Datos a cambio de la televisión? ¿O prefiere una oferta de contenidos audiovisuales y sacrificar otro aspecto?

Yoigo ha aplicado una lógica sencilla a sus tarifas de internet. En función de la velocidad contratada (50MB o 300MB), el usuario debe sumar 27 o 37 euros a la tarifa de voz y datos a la que quiera añadir conexión a la red. Por ejemplo, la Sinfín (32 euros), con 300MB de fibra (37 euros), se quedaría en 69 euros al mes. El operador ofrece la opción de escoger entre ADSL o fibra en la modalidad de 50MB.

Pepephone hace gala, una vez más, de los precios más ajustados que se pueden encontrar en el mercado. El operador balear tiene dos tarifas de internet y móvil y, además, a una velocidad de 20MB.

MásMóvil aplica una lógica parecida a la de Yoigo en sus ofertas de móvil más internet. El operador ofrece llamadas ilimitadas en todos los paquetes, tres opciones de datos (1GB, 3GB u 8GB) y la opción de escoger entre 50MB o 300MB de conexión. La diferencia entre estos dos últimos es, siempre, de 10 euros.

Foto:

Tarifas de internet (con televisión)

Cuando los grandes operadores entran en juego, la oferta de paquetes convergentes en que la televisión entra en escena se amplía de manera exponencial. Movistar, que subió recientemente sus tarifas de Fusión, sigue teniendo los precios más elevados, pero también tiene una de las ofertas más completas tanto por número de líneas (hasta cuatro) como por oferta televisiva.

Orange es el único de los grandes operadores que ofrece hasta 500MB de fibra, una velocidad que ni Movistar ni Vodafone pueden vender a sus clientes. Además,

Vodafone se distingue de sus competidores al ofertar hasta tres tipos de velocidad (50MB, 120MB o 300MB), aunque no llega a competir con Orange a la hora de ofrecer hasta 500MB y también ofrece la posibilidad de tener hasta 10GB de datos en móvil. Lo que sí tiene Vodafone integrado en su plataforma, en función de los paquetes contratados, es Netflix y HBO. Los clientes de otros operadores deben contratar ambos servicios de 'streaming' por su cuenta.

Movistar juega la baza de ser el operador que cuenta con una de las ofertas televisivas más completas. Dejando ese aspecto de lado, el operador azul es el único que ofrece una tarifa que aúna hasta cuatro líneas de móvil, y aunque no ofrece tantos datos como Vodafone, los 8GB que llega a ofertar a sus clientes pueden ser más que suficientes para el usuario medio.

Nuevo cambio en la oferta de telefonía móvil, televisión, internet y datos en nuestro país. En los últimos días, y bajo el paraguas del Mobile World Congress, Movistar y Vodafone han anunciado subidas de precios en algunas de sus tarifas. Y no hay que olvidar que Orange también las subió en los primeros días de 2017. Por ello, una vez más, cabe preguntarse qué operador ofrece las mejores tarifas en función de nuestras necesidades.

Ofertas y Descuentos Yoigo Orange MásMóvil
El redactor recomienda