Es noticia
Subida de precio de Movistar Fusión: así quedan las tarifas de todos los operadores
  1. Tecnología
datos, llamadas, internet, televisión...

Subida de precio de Movistar Fusión: así quedan las tarifas de todos los operadores

Las nuevas tarifas Fusion+2 y Fusion+4 amplian los datos a cambio de un aumento de 5 euros al mes. ¿Merece la pena cambiarse de operador? Te damos todas las claves

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La nueva subida de precios de los paquetes Fusión+2 y Fusión+4 de Movistar, con el consiguiente aumento de datos en las tarifas móviles, pone de nuevo sobre la mesa la gran pregunta que se hace cualquier usuario de un paquete de teléfono, datos, internet y televisión. ¿Qué tarifa me conviene más?

Foto:

El gran cambio en esta versión remozada de Fusión+2 y Fusión+4 radica en las tarifas de datos. De los 3GB que tenía cada cuenta asociada (dos en la primera, cuatro en la segunda) se pasan a 8GB por línea, lo que amplia el total de datos contratados a 16GB y 32GB en función de la modalidad contratada. Telefónica pretende así hacer más atractivos sus paquetes 'premium', los más caros y esos que sólo contrata un 10% de sus usuarios según cifras publicadas en un informe de Bank of America Merryll Lynch.

La competencia unida a la enorme variedad de ofertas hacen que, en la actualidad, haya un paquete de contenidos casi para cualquier tipo de usuario. Las diferencias entre precios varian en función de las diferentes variables contratadas (cantidad de llamadas, datos, canales disponibles, velocidad de internet) a los que hay que sumar otras variables como pueden ser los paquetes específicos de televisión en los que se distingue entre el fútbol o el cine y las series.

Movistar ha introducido cambios en sus tarifas para atraer más clientes a los paquetes premium. Ahora, sólo suponen el 10% del total

Hemos establecido unas barreras psicológicas para elaborar una clasificación en función del precio del servicio: hasta 50 euros, entre 50 y 100 y a partir de 100 euros. Hemos acotado la comparativa a los cuatros grandes operadores del país: Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil (por aquí puedes ver otras categorizaciones desagregadas y con más operadores). Importante: todas las ofertas que listamos a continuación cuentan con internet por fibra. En un último apartado, echaremos un vistazo a los precios con ADSL.

Low cost: Tarifas hasta 50 euros

En el escalón más bajo de la tabla, MásMóvil es el operador que cuenta con un mayor número de ofertas para sus usuarios. Hasta cinco tarifas diferentes, que van de los 36 a los 46 euros se pueden encontrar en este apartado. ¿Las limitaciones? En algunos casos, no todos, la velocidad está limitada a 50MB y no hay opciones disponibles de televisión.

Orange, también a través de Jazztel, también tiene ofertas por debajo de 50 euros e incluso ofrece paquetes de televisión a un precio adicional e incluso Vodafone y Movistar tienen una tarifa, a 50 euros clavados aunque, una vez más, los paquetes de televisión se pagan por separado (en el caso de Vodafone) o están limitados al canal #0 que se puede ver a través de Yomvi, pero no en el televisor.

Gama media: Entre 50 y 100 euros

El grueso de las tarifas convergentes se encuentra en este segmento de precios y es donde mayores probabilidades de personalización existen. El cliente tiene opciones para cubrir muchas de sus necesidades, ya sean las llamadas ilimitadas, mayores tarifas de datos, altas velocidades de internet o incluso televisión con el fútbol y la Champions.

Foto: (Foto: Tetra images/Corbis) Opinión

MásMóvil todavía cuenta con una tarifa en esta horquilla de precios (el más barato, de hecho) y también se pueden encontrar los primeros paquetes que combinan dos líneas de móvil en una factura (especialmente de Orange, aunque Vodafone cuenta con una).

Los paquetes que ya incluyen televisión dentro del precio final no comienzan hasta los 72 (con Vodafone)

Servicios Premium: A partir de 100 euros

Vodafone y Movistar son las grandes dominadoras de esta franja de precios. Ambas cuentan con ofertas que incluso se van a los 200 euros (en el caso de Fusión+4 Premium) aunque es el operador rojo el que tiene mayor variedad en cuanto a velocidad de conexión, ya que permite que sus usuarios escojan entre 50MB, 120MB o 300MB.

Movistar juega la baza de los paquetes Fusión+4, que permiten aglutinar hasta cuatro líneas de móvil a la vez y, llegados a este rango de precios, sus conexiones siempre son de 300MB.

Por último, Orange cuenta con una tarifa, por algo menos de 130 euros, que ofrece acceso a tres líneas móviles, fútbol con Liga y Champions y la conexión más rápida de todas las que tenemos en la lista: 500MB.

¿Y el ADSL?

La oferta de paquetes de ADSL es númerosa y, en muchos casos, muy similar a la que hemos visto en el punto anterior. La mayor diferencia respecto a todos los paquetes de las tablas anteriores radica en la velocidad de la conexión a internet casera.

La gran mayoría de operadores ofrecen entre 20MB y 30MB de conexión salvo Orange, que tiene la tarifa Love Familia Sin Limites que alcanza hasta 50MB. Esta contrapartida provoca que los precios, por norma general, sean algo más bajos que en los paquetes convergentes que incluye fibra en su conexión.

La nueva subida de precios de los paquetes Fusión+2 y Fusión+4 de Movistar, con el consiguiente aumento de datos en las tarifas móviles, pone de nuevo sobre la mesa la gran pregunta que se hace cualquier usuario de un paquete de teléfono, datos, internet y televisión. ¿Qué tarifa me conviene más?

Movistar+ Noticias de Telefónica
El redactor recomienda