podrá actualizarse de forma gratuita

Windows 10 ya tiene fecha: 29 de julio

Tal y como Microsoft había prometido, la última versión de su sistema operativo llegará en verano. La desaparición de Internet Explorer y el regreso del menú inicio son algunas de sus novedades

Foto: Windows 10 ya tiene fecha: 29 de julio
Autor
Tiempo de lectura1 min

Microsoft ya había prometido que la última versión de su sistema operativo se lanzaría este verano y ahora da una fecha exacta: el 29 de julio, dentro de apenas dos meses. La empresa tendrá que apretarse las tuercas si se tiene en cuenta que las primeras versiones han mostrado ciertos fallos y bugs que todavía deben arreglarse.

Los usuarios de Windows 7 y 8.1, que podrán actualizar a esta nueva versión de forma gratuita durante el primer año, ya están recibiendo notificaciones en su ordenador en las que se informa del nuevo lanzamiento. De esta forma es posible también introducir una dirección de email para reservarlo.

Estas notificaciones informan de las ventajas y nuevas características que incluirá Windows 10: el regreso del menú de inicio, un nuevo navegador diferente al difunto Internet Explorer y la introducción del asistente virtual de Microsoft, Cortana.

Una plataforma para el PC, móvil y tableta

Esta nueva plataforma se sube al carro de las aplicaciones, universales en este caso. Con Windows 10 se podrá trabajar de forma continua e inseparable en el PC, la tableta y el smartphone. Por este motivo existirán diferentes versiones del sistema operativo, no sólo las tradicionales estándar y profesional, sino también aquellas destinadas al móvil e incluso para el internet de las cosas (de la mano de Arduino y su Raspberry Pi 2).

Tras las críticas que generó Windows 8 Microsoft ha logrado recuperar el interés por sus productos con Windows 10. Se trata de un producto ambicioso cuyo éxito o fracaso comenzará este verano.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios