Lo está haciendo sin avisar al usuario

Microsoft te colará una 'puerta' para W10 si actualizas tu Windows 7 u 8

A pesar de tener una descripción poco clara, se ha desvelado la función de este archivo: advertir por activa y por pasiva al usuario de que la última versión del sistema operativo ya está disponible

Foto: El CEO de Microsoft, Satya Nadella (Elaine Thompson)
El CEO de Microsoft, Satya Nadella (Elaine Thompson)

La última actualización para Windows 7 y Windows 8.1 avisará a los usuarios cuando esté disponible la última y esperada versión del sistema operativo de Microsoft para que puedan instalarla. Una función que no especifica la compañía, pero que está acorde con su política sobre Windows 10: todo el mundo debe actualizar, hasta los piratas.

Así lo ha descubierto el portal Myce, a pesar de que la descripción de esta última actualización es algo críptica. KB3035583, como se llama el archivo, "permite capacidades adicionales para las notificaciones de instalación cuando nuevas actualizaciones estén disponibles para el usuario", según asegura la descripción de la web de Microsoft. Una explicación poco clara de para qué podría servir.

Lo que sí se sabe es que esta actualización se recomienda desde el 28 de marzo, o lo que es lo mismo, no es obligatoria. Por ello, aquellos usuarios que deseen ser advertidos del lanzamiento de Windows 10 deberán aceptar la instalación primero.

Esta silenciosa actualización afianza la postura agresiva de Microsoft, empeñado en lograr que todos los usuarios se actualicen a Windows 10

Según Myce, "la actualización añade una carpeta a System32 llamada GWX, que contiene nueve archivos y una carpeta llamada Descarga". En la descripción de uno de los archivos de instalación se encuentra la clave del misterio: "Descargar Windows 10". Esto explica la X de GWX, que obedece al 10 en la numeración romana. También se enlazan un par de páginas que, de momento, no funcionan.

¿Qué ocurrirá una vez que Windows 10 esté disponible? El archivo permite deducir que, probablemente, aparezca una pantalla con banners publicitarios, así como una notificación en la barra de tareas. De esta forma el usuario será bombardeado con avisos que le recuerden que la última versión del sistema operativo ya está aquí, que es gratis y estupenda y que debería probarla a la mayor brevedad posible. En cualquier caso, quien no quiera instalar esta actualización en su ordenador es libre de no hacerlo, al ser completamente opcional, al menos de momento.

La descripción permite deducir la función de GWX (Fuente: Myce)
La descripción permite deducir la función de GWX (Fuente: Myce)

 

Instalar Windows 10 sí o sí

La silenciosa KB3035583 afianza la postura agresiva de Microsoft, empeñado en lograr que todos los usuarios se actualicen a Windows 10. La empresa ha apostado fuerte por su próximo sistema operativo, que será gratuito, y no puede permitirse que clientes potenciales permanezcan con versiones desactualizadas de sus productos.

Por este mismo motivo, Microsoft piensa hacer la vista gorda con aquellos ordenadores que tengan instalada una copia pirata de Windows, y les permitirá pasarse al bando legal sin trabas.

Curiosamente, la compañía todavía no ha desvelado cuál será su modelo de negocio con Windows 10. El primer paso es claro: que todos los usuarios instalen su producto. Si luego se añade publicidad o se establecer una tasa de suscripción es algo que todavía está por ver. De momento, aquellos usuarios que prefieran esperar y quieran evitar la molesta insistencia de Microsoft lo tienen sencillo: no actualizar.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios