por su similitud a la hora de pronunciarlo

El Opus Dei presenta una demanda contra la web OpusGay de Chile

El objetivo no es otro que arrebatarle el uso al actual titular, un movimiento a favor de los derechos LGTB, y que el dominio sea asignado a esta institución de la Iglesia Católica ya que "crea confusión"

Foto: Logo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile
Logo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile

La prelatura del Opus Dei en Chile ha presentado una demanda para apropiarse del dominio OpusGay.Cl, administrado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH). El objetivo no es otro que arrebatarle el uso al actual titular y que el dominio sea asignado a esta institución de la Iglesia Católica.

El argumento que esgrime es que “el término Opus se encuentra indisolublemente ligado a la prelatura” y que ese “juego de palabras” crea confusión por similitud a la hora de pronunciar los términos Opus Gay y Opus Dei. Además, añade que se da a entender que el MOVILH “es apoyado y patrocinado por la prelatura, lo que no es nada cierto”. “Lo que procede es acreditar un mejor derecho respecto a la expresión en un nombre de dominio con el objeto de obtener su asignación ya que se encuentra íntimamente relacionado, al punto de crear confusión en la opinión pública”, reza la demanda de Opus Dei.

Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual asegura que lo único que mueve al Opus Dei es una “homofobia irracional y totalitaria” que busca que nadie pueda utilizar la palabra Opus en internet ya que en la demanda la institución religiosa justifica que “el término Opus se encuentra indisolublemente ligado a la prelatura”.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que ambos ‘dominios’ se enfrentan. En 2002 el lobby gay lanzó al mercado una revista en papel que el Opus Dei consiguió retirar de la circulación cinco años después de pedir al Departamento de Propiedad Industrial que prohibiera la publicación con ese nombre. “Jugamos con el nombre de Opus Dei porque el Opus gratifica a la sociedad de alguna manera. Gratifica su intolerancia.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios