Cien años de belleza iraní en un minuto: ahora, más conservadoras que antes
  1. Sociedad
Irán prohibió el hiyab en la década de los 30

Cien años de belleza iraní en un minuto: ahora, más conservadoras que antes

Un vídeo 'time lapse' muestra la evolución de la vestimenta femenina iraní en el siglo XX: de intensos pintalabios y altos moños, a cubrirse la cabeza con 'hiyab'

Foto: Ahora, las mujeres en Irán deben llevar velo (YouTube)
Ahora, las mujeres en Irán deben llevar velo (YouTube)

Cien años resumidos en menos de un minuto y medio. En apenas 90 segundos, la modelo Sabrina Sarajy ha sido la encargada de representar los cambios experimentados en la moda iraní a través de varios estilismos. Este vídeo 'time lapse' es un compendio de los looks que han llevado las mujeres de Irán a lo largo del siglo XX, y en él se pueden ver desde altos moños hasta intensos pintalabios rojos.

A día de hoy, la religión en este Estado estámuy presente en la vida y en la moda de sus ciudadanas. El 'hiyab' es un ejemplo de ello, pues todas las mujeres se cubren con él quedando reflejado este hecho en el vídeo titulado '100 years of beauty'.En la grabación, Sarajy no sólo reflejan 10 décadas de impresionante belleza, sino también los cambios producidos a lo largo de lahistoria de Irán, como la prohibición del hijab en la década de 1930, la revolución de 1979 ola reciente Revolución Verde.

Cut Video es el nombre de la empresa que se ha encargado de realizar la grabación, la tercera de una serie que ya ha mostrado cómo ha evolucionado la belleza en América en otros dos proyectos.

YouTube
El redactor recomienda