Fundación Adecco ha integrado a 231.494 personas en riesgo de exclusión en 15 años
  1. Sociedad
mercado laboral

Fundación Adecco ha integrado a 231.494 personas en riesgo de exclusión en 15 años

La Fundación Adecco ha integrado en el mercado laboral a 231.494 personas en riesgo de exclusión, según ha destacado durante el acto de celebración de sus 15 años

placeholder Foto: Los últimos ministros de Empleo, en la celebración del 15 aniversario de la Fundación Adecco,
Los últimos ministros de Empleo, en la celebración del 15 aniversario de la Fundación Adecco,

La Fundación Adecco ha integrado en el mercado laboral a 231.494 personas en riesgo de exclusión como personas con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y deportistas y exdeportistas de alto rendimiento, según ha destacado durante el acto de celebración de sus 15 años de andadura.

Además, ha recordado que el año pasado se sumó un nuevo grupo en riesgo de exclusión que incluía a personas que habían perdido su única vivienda, a través de un programa con BBVA y que 830 grandes compañías también se sumaron a la misión de la Fundación, incorporando a sus plantillas a personas de estos colectivos.

El director general de la entidad, Francisco Mesonero, ha señalado - durante el acto- que la evolución desde los orígenes de la entidad va "indiscutiblemente, unida a la trayectoria política de los ministros de Empleo, ya que sus políticas han ido acompañando a las prácticas que desde la Fundación se han desarrollado y por supuesto también a las empresas".

Por ello, al encuentro han asistido los ministros de Empleo de los gobiernos de los últimos 15 años, entre ellos, Javier Arenas, Manuel Pimentel, Juan Carlos Aparicio, Eduardo Zaplana, Jesús Caldera, Valeriano Gómez y la actual Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo. También han acudido grandes empresas españolas que han colaborado con la Fundación en sus 15 años de vida, junto al Patronato de la Fundación Adecco y el presidente del Grupo y vicepresidente de la Fundación, Enrique Sánchez.

Sánchez se ha mostrado "moderadamente optimista" al hacer un balance del futuro laboral. "En una escala del 1 al 10 estamos en el 3 y hay que seguir trabajando intensamente para avanzar hacia la recuperación", ha añadido el vicepresidente de la Fundación.

La jornada ha contado con el testimonio de tres personas que han adquirido trabajo a través de la Fundación y que han coincidido en que las empresas deben fijar la atención en las capacidades de las personas por encima de sus limitaciones, es decir, se deben poner en marcha procesos de selección por competencias, según ha explicado Adecco.

Finalmente, se ha presentado el 'Plan 2020: Empleo para todos' que apoyará la consecución del Plan Nacional para la Inclusión Social 2013-2016, cuya misión es que "ninguna persona encuentre barreras en su acceso al empleo" y que en un plazo de 5 años, se propone generar 30.000 empleos para personas en riesgo de exclusión social, a través de la colaboración de 300 empresas.

Exclusión social Mercado laboral Adecco Ministerio de Empleo
El redactor recomienda