Asesina a un párroco en Francia: es el mismo que incendió la catedral de Nantes en 2020
  1. Mundo
  2. Europa
se estudian las motivaciones

Asesina a un párroco en Francia: es el mismo que incendió la catedral de Nantes en 2020

El hombre estaba bajo control judicial en el momento del ataque. Las autoridades investigan las motivaciones para cometer este crimen

Foto: Foto de archivo de Policía en Francia. (Reuters)
Foto de archivo de Policía en Francia. (Reuters)

Un párroco ha sido asesinado este lunes en la región de la Vendée, en el oeste de Francia, anunció el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

El sospechoso del asesinato, quien acudió a la comisaría de Mortagne-sur-Sèvre para confesar, es supuestamente un hombre ruandés que había provocado un incendio en la catedral de Nantes en 2020, confirmó la presidenta de la Vendée, Christelle Morançais, en Twitter. Este hombre tenía problemas psiquiátricos y acababa de salir de un hospital mental el pasado 29 de julio.

"Todo mi apoyo a los católicos de nuestro país después del dramático asesinato de un cura en la Vendée. Me desplazo hacia allá", dijo en un escueto mensaje de Twitter Darmanin, que no dio más detalles.

Se descarta el móvil terrorista

Horas más tarde, trascendió que las autoridades francesas descartaron el móvil terrorista en el asesinato. "No tenemos un móvil terrorista" en este momento, dijo a la prensa el fiscal adjunto de La Roche-sur-Yon, quien confirmó que el hecho se investiga como "homicidio voluntario".

El asesino confeso permanecía bajo control judicial cuando se entregó este lunes a la Gendarmería de Mortagne-sur-Sèvre (oeste de Francia), a una quincena de kilómetros de la comunidad religiosa de Montfortains en la localidad de Saint-Laurent-sur-Sèvre, donde fue asesinado el religioso.

Delincuencia
El redactor recomienda