Tres focos distintos

La Justicia sospecha que el incendio de la catedral de Nantes ha sido provocado

Las llamas han comenzado en el interior del edificio y han llegado a asomar temporalmente por el medallón de la fachada

Foto: Fachada de la catedral durante el incendio. (Reuters)
Fachada de la catedral durante el incendio. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La justicia gala sospecha que el incendio que se declaró este sábado por la mañana en la catedral de Nantes tuvo un origen criminal, ya que los bomberos se encontraron al llegar con tres focos diferentes de fuego. El fiscal de Nantes, Pierre Sennes, explicó a la emisora de radio France Bleu Loire Océan que esos tres puntos diferentes "nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar".

El fiscal señaló que la investigación se ha encargado a la policía judicial y que con ella y con los bomberos tiene previsto entrar en la catedral para constatar los daños y las circunstancias en que se produjo el incendio. Los bomberos recibieron la alerta a las 7.45 hora local (5.45 GMT) y cuando entraron en el edificio descubrieron tres focos de fuego, uno a una treintena de metros de altura en la planta del gran órgano, que ha quedado totalmente destruido, y otros dos a uno y otro lado de la nave. Un total de 104 bomberos estuvieron trabajando en la extinción del fuego, que ha quedado controlado. El responsable del cuerpo en el departamento, el general Laurent Ferlay, insistió en que "no estamos en un escenario como el de Notre Dame" el 15 de abril del pasado año, cuando quedó destruida buena parte de la techumbre de la catedral de la capital francesa.

Los bomberos tratan de extinguir el fuego originado en el interior de la catedral de Nantes. (Reuters)
Los bomberos tratan de extinguir el fuego originado en el interior de la catedral de Nantes. (Reuters)

Por ahora, los bomberos ya dan por controlado el fuego declarado activo desde las 8.00 de la mañana en la catedral de San Pedro y San Pablo. Las llamas han comenzado en el interior del edificio y han llegado a asomar temporalmente por el medallón de la fachada, según han informado de bomberos de Loire-Atlantique al medio local 'Ouest-France'.

Esta no es la primera vez que esta catedral, situada en el corazón de Nantes se ve afectada por un incendio. El 28 de enero de 1972, el techo de la catedral gótica de San Pedro y San Pablo ardía. Los servicios religiosos no se reanudaron hasta 1985, 13 años después del suceso.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios