La Gendarmería francesa registra el hotel del Bahrein-Victorious en el Tour
  1. Deportes
  2. Ciclismo
Operación en mitad de la competición

La Gendarmería francesa registra el hotel del Bahrein-Victorious en el Tour

El equipo confirma los registros que tuvieron lugar la pasada noche, tras la etapa reina. No hubo detenidos y se inspeccionaron materiales en las habitaciones del equipo

Foto: El autobús del Bahrein-Victorious. (Reuters)
El autobús del Bahrein-Victorious. (Reuters)

La Gendarmería francesa inspeccionó la pasada noche las habitaciones en las que se alojaba el equipo Bahrain-Victorious durante el Tour de Francia 2021. La operación se engloba dentro del marco de la Oficina Central de la Lucha contra las Infracciones al Medio Ambiente y la Salud Pública. No hubo detenciones aunque se ha eludido precisar si se ha llegado a incautar algún tipo de material. No hubo detenciones, según informa la agencia EFE, aunque no se precisa si en el registro se incautó algún tipo de material.

Unos 25 agentes participaron en el registro, que tuvo lugar en la ciudad de Pau (sur) al término de la etapa reina del Tour de Francia, en los Pirineos. Según el diario L'Equipe, se intervinieron diversos documentos y se inspeccionaron varios ordenadores de integrantes del equipo.

Foto: Pogacar celebra su victoria de etapa. (Reuters)

El propio equipo Bahrein-Victorious ha confirmado la actuación policial francesa, a través de un comunicado en el que se muestran abierto a colaborar, pero matizan que no conocen los motivos de la operación. "La investigación involucró una búsqueda en las habitaciones de los pasajeros como parte del proceso. A pesar de desconocer los motivos de la investigación, también se solicitó al equipo que proporcionara todos los archivos de capacitación que fueron recopilados y presentados a los oficiales según lo solicitado", explica el texto del equipo.

Todos los integrantes del Bahrein-Victorious que quedan en carrera deberían presentarse en la salida de la etapa de hoy, entre ellos el español Peio Bilbao, que está disputando una gran prueba y va décimo en la clasificación general, el holandés Wouter Poels o el belga Dylan Teuns. Uno de los ciclistas más reconocidos del equipo es Mikel Landa, quien no participó en el Tour de Francia a consecuencia de las lesiones por su caída en el Giro Italia. Vladimir Miholjević, director del equipo habló sobre la operación policial: “Después de la etapa 17, fuimos recibidos por varios policías franceses. No nos dieron una orden para leer, pero el equipo cumplió con todas las solicitudes de los oficiales".

placeholder Fred Wright, del Bahrein-Victorious, durante el Tour. (Reuters)
Fred Wright, del Bahrein-Victorious, durante el Tour. (Reuters)

Las últimas semanas han sido foco de rumores e informaciones sobre el Bahrein-Victorious debido a sus grandes resultados sobre la bicicleta. Un polémico artículo de Le Parisien, citando a directores de otros equipos que preferían mantener el anonimato, acusó de dopaje a los de Baréin. De momento, la Gendarmería guarda silencio sobre su actuación policial.

El redactor recomienda