Inglaterra eliminará la cuarentena para viajeros ya vacunados de la UE y EEUU
  1. Mundo
  2. Europa
Presión del sector de viajes

Inglaterra eliminará la cuarentena para viajeros ya vacunados de la UE y EEUU

Aquellos vacunados en EEUU o la UE que vengan de países en lista ámbar quedarán libres de cuarentena obligatoria

placeholder Foto: Aeropuerto de Heathrow. (Reuters)
Aeropuerto de Heathrow. (Reuters)

El Gobierno de Boris Johnson ha metido la quinta marcha para ir acelerando la vuelta a la normalidad tras el covid-19. El último paso ha sido reabrir sus fronteras sin necesidad de cuarentena para los viajeros de la Unión Europea y Estados Unidos que ya estén vacunados y que cuenten con un 'carné covid' válido. Hasta ahora, solo estaban exentos de hacer cuarentena de 10 días a su regreso a Inglaterra desde los países de la lista ámbar aquellos que hubieran recibido la pauta de vacunación en Reino Unido.

La medida, que afectará a Inglaterra (Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias competencias) y entrará en vigor a partir del 2 de agosto, ha sido anunciada este miércoles. La decisión "ayudará a que vuelvan a juntarse" con sus "familiares y amigos en el Reino Unido" aquellos que "viven en EEUU y países de la UE", ha afirmado el ministro de Transporte, Grant Shapps.

El Gobierno de Johnson homogeneiza así los 'green pass' y 'certificado de vacunación' de la UE y EEUU respectivamente. Sin embargo, el levantamiento de restricciones no es total: seguirá en pie el requisito de test PCR o antígenos.

Foto: Una playa en Baleares. (EFE)

Así, aquellos vacunados en EEUU o la UE que vengan de países en lista ámbar quedarán libres de cuarentena obligatoria. Para aquellos en lista ámbar plus, como actualmente Francia, o en la roja, como muchos de América Latina, tendrán que seguir cumpliendo la cuarentena. En caso de los provenientes de la lista roja, tienen que hacerlo en un hotel designado y por un coste de unos 1.500 euros.

Están exentos del aislamiento todos los viajeros llegados de países verdes y las personas vacunadas que procedan de lugares en ámbar, como España, si bien deben aportar tests negativos antes y después de llegar al país.

En los últimos días, el sector de viajes, muy afectado económicamente por la pandemia, ha presionado al Gobierno para que flexibilice su política de viajes internacionales, a fin de salvar algo de la temporada veraniega.

Inglaterra Coronavirus