se mantiene el confinamiento de la población

El Reino Unido registra 739 nuevas muertes por covid-19, hasta 27.510

Reino Unido registró 739 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, hasta un total de 27.510 desde que comenzó la pandemia, informó el viernes

Foto: Londres, vacía. (EFE)
Londres, vacía. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Reino Unido registró 739 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, hasta un total de 27.510 desde que comenzó la pandemia, informó el viernes el ministro de Salud británico, Matt Hancock. Las cifras en las islas se dispararon esta semana después de que las autoridades comenzara por primera vez a contar los fallecidos de coronavirus fuera de los hospitales.

Las personas infectadas aumentaron en 6.201 para llegar a 177.454 afectados, de los que siguen 15.111 ingresados en hospitales, dijo el funcionario en rueda de prensa. Hancock también informó que el jueves se llevaron a cabo 122.347 test para detectar el nuevo coronavirus, por encima del objetivo de 100.000 pruebas al día que se había propuesto alcanzar su Gobierno antes de que terminara abril. El miércoles se realizaron 81.611 test, mientras que el martes la cifra había sido de 52.429 y el lunes de 37.022.

El ministro recalcó que la capacidad para llevar a cabo análisis de manera masiva es crucial para "volver a poner en movimiento al Reino Unido" en la segunda fase del plan contra la pandemia, cuando comiencen a relajarse las medidas de aislamiento social. "Hacer pruebas es clave para suprimir el virus", afirmó el titular de Salud, que esgrimió que los test "sirven para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ayudarán a levantar el confinamiento".

Aunque ya se ha superado el pico de la pandemia en el Reino Unido, el Gobierno mantiene por ahora el confinamiento de la población y planea publicar la próxima semana una hoja de ruta sobre cómo organizará el comienzo de la desescalada, para la que todavía no ha fijado una fecha.

El descenso de las hospitalizaciones por covid-19 ha permitido al servicio público de salud comenzar a reactivar la asistencia a pacientes de cáncer y con problemas de salud mental esta semana, y Hancock anunció el viernes que se reiniciarán los tratamientos de fertilidad en los próximos días.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios