Italia, el país más golpeado por el virus

'Nonna' Alma: la mujer que derrotó al virus con 95 años y da esperanzas a toda Italia

'Nonna' Alma. Así es como llama la prensa cariñosamente a Alma Clara Corsini, una señora de 95 años originaria de Módena (Italia) que ha conseguido vencer

Foto: Alma Corsini (Facebook del papa Francisco)
Alma Corsini (Facebook del papa Francisco)

"Nonna Alma". Así es como llama la prensa cariñosamente a Alma Clara Corsini, una señora de 95 años originaria de Módena (Italia) que ha conseguido vencer al coronavirus y se ha convertido en un símbolo de esperanza y resistencia para todos los italianos.

Según explica La Gazzetta di Modena, Alma Corsini se encontraba tan bien que el viernes le dieron el alta en el hospital de Pavullo y, acto seguido, ingresó en su residencia de ancianos, en la localidad de Fanano.

Alma llegó el 5 de marzo al hospital, donde todo el equipo médico lucha cada día para atender a los pacientes contagiados por coronavirus. Tras haber conseguido mejorarse, el equipo médico (y más tarde el de la residencia) se quisieron hacer una foto con ella para demostrar la felicidad del momento.

Unos días antes, Alma ya explicaba al diario italiano que se encontraba bien y agradecía la labor de todo el equipo médico que la había "cuidado muy bien": "Sí, sí, me encuentro bien. (Los médicos y el equipo) han sido muy buenos, me han cuidado muy bien y dentro de poco me dejarán irme a casa".

No ha hecho falta ponerle un tratamiento de antivirales. La fortaleza de Alma ha sido suficiente para derrotar una enfermedad que deja ahora mismo más de 5.000 muertos en Italia y casi 60.000 contagiados. Mientras la sanidad italiana se encuentra al borde del colapso, la historia de Alma ha quedado como una prueba de que las cosas pueden salir bien.

Incluso el Papa Francisco ha compartido su imagen en Facebook, donde ha contado que "una abuelita de 95 años es el primer paciente curado de coronavirus. Alma Clara Corsini vive (y) ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas".

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios