Expulsados de la ciudad

Venecia multa con 950 euros a dos turistas por hacerse un café en el puente Rialto

Las nuevas leyes para la protección de la ciudad italiana de Venecia, asediada por las crecientes oleadas de turistas, se han cobrado sus primeras víctimas: dos turistas alemanes

Foto: The rialto bridge is seen in venice
The rialto bridge is seen in venice
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las nuevas leyes para la protección de la ciudad italiana de Venecia, asediada por las crecientes olas de turistas, se han cobrado sus primeras víctimas: dos turistas alemanes han sido expulsados de la ciudad de los canales y multados con 950 euros por hacerse un café en las escaleras del icónico puente Rialto.

Cerca de 30 millones de turistas visitan la ciudad cada año, especialmente en la temporada estival, y la alcaldía de Venecia ha ido introduciendo nuevas leyes limitando tanto el acceso de visitantes y ferris como el comportamiento en sus calles y canales. Queda prohibido ir sin camiseta, bañarse en las fuentes o bucear en los canales. Y por supuesto queda prohibido, como han podido comprobar dos mochileros de nacionalidad alemana, hacerse un café con su propio hornillo de gas en los escalones del histórico puente Rialto, el más antiguo de los cuatro puentes principales del Gran Canal.

Los jóvenes, dos mochileros alemanes de en torno a la treintena, fueron denunciados por un paseante y detenidos por la Policía, que además de una multa de 950 euros, les pidió que abandonaran la ciudad.

"Venecia debe ser respetada y aquellos maleducados que vienen aquí y hacen lo que quieren deben entender eso. Gracias a la Policía local, serán sancionados y expulsados de la ciudad", ha aseverado el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en declaraciones recogidas por los medios locales.

La aprobación de estas leyes de comportamiento y control del turismo masificado en Venecia no es la única medida que han tomado las autoridades locales. A principios de año, el Ayuntamiento aprobó introducir una nueva tarifa de entrada de hasta 10 euros a los turistas, especialmente a los que llegan en cruceros de un solo día y no pasan noche en los hoteles locales.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios