Los Verdes se afianzan como segunda fuerza en Alemania y la ultraderecha toca techo
  1. Mundo
  2. Europa
AUMENTA EL EUROPEÍSMO

Los Verdes se afianzan como segunda fuerza en Alemania y la ultraderecha toca techo

La gran mayoría de encuestas dan un 20% a la formación ecologista mientras que la ultraderechista Alternativa para Alemania ni avanza ni retrocede

placeholder Foto: Simpatizantes del partido Verde en Berlín. (EFE)
Simpatizantes del partido Verde en Berlín. (EFE)

Los Verdes alemanes se acercan de nuevo al 20% en intención de voto y siguen consolidados como segunda fuerza en Alemania, mientras que los socialdemócratas se mantienen en el tercer lugar a tres puntos, según un sondeo que publicó el dominical "Bild am Sonntag".

Así, los ecologistas ganaron un punto respecto a la semana pasada y se sitúan en el 19%, por detrás del bloque conservador de la canciller, Angela Merkel, que se mantiene líder con el 28%.

También los socialdemócratas del SPD se mantienen en tercer lugar con el mismo 17% de la semana pasada, según la encuesta, realizada por el instituto demoscópico Emnid a 1.903 personas entre el 25 y el 30 de abril.

Foto: La líder de los Verdes en la Eurocámara, Ska Keller, durante un debate en Estrasburgo. (EFE)

Tampoco avanza ni retrocede la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que sigue como cuarta fuerza con el 13%, seguida de la Izquierda, que pierde un punto hasta el 9%, y los liberales del FDP, que mantienen ese mismo porcentaje. Además, otra encuesta publicada en la televisión RTL este lunes daba un punto más a los verdes y hundía al 15% a los socialdemócratas.

Los alemanes, más europeístas

Por otra parte, otro sondeo realizado asimismo por Emnid para el 'Bild am Sonntag', revela que la aprobación de los alemanes a la Unión Europea aumentó notablemente en los últimos ocho años.

Así, el 63% de los 503 encuestados el pasado 2 de mayo opina que Alemania estaría peor fuera de la UE, frente al 45% que consideraba esto mismo en diciembre de 2011.

Foto: Annegret Kramp-Karrenbauer y Angela Merkel. (Reuters)

En tanto, el porcentaje de aquellos que creen que Alemania estaría mejor fuera de la UE se redujo del 46 % al 23%, mientras que la cifra de indecisos creció del 9% al 14%.


También el número de aquellos que se consideran más bien "europeo" ascendió del 23 % al 31%, mientras que los que se calificarían principalmente de "alemanes" descendió del 75 % al 64%.

Alternativa para Alemania Angela Merkel
El redactor recomienda