Es noticia
Guerra Ucrania Rusia | Al menos 11 muertos en un bombardeo ruso en la región oriental de Donetsk
  1. Mundo

Guerra Ucrania Rusia | Al menos 11 muertos en un bombardeo ruso en la región oriental de Donetsk

Entre las víctimas del bombardeo ruso con misiles este sábado contra la ciudad de Pokrovsk (región oriental de Donetsk) hay al menos cinco niños

Foto: Guerra Ucrania Rusia | Últimas noticias en directo. (EFE/O.Zhuhan)
Guerra Ucrania Rusia | Últimas noticias en directo. (EFE/O.Zhuhan)

Las fuerzas de defensa antiaérea rusas han interceptado cuatro misiles ucranianos sobre la península de Crimea, ha informado este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Además, la defensa antiaérea también ha derribado este sábado un objetivo aéreo que volaba en dirección a la ciudad de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, según informó el gobernador de la región, Viachestlav Gladkov. "En la región de Bélgorod el sistema de defensa antiaérea derribó un objetivo aéreo que se dirigía a la ciudad", escribió en Telegram, sin especificar el tipo de proyectil.

Las claves del momento

  • Rusia intercepta cuatro misiles del Ejército ucraniano sobre Crimea
  • Rusia derriba objetivo que volaba en dirección a la ciudad fronteriza de Bélgorod
  • Ucrania anuncia que ha destruido un centro de mando ruso en el aeródromo crimeo de Saki

18:18

Al menos 11 muertos en un bombardeo ruso en la región oriental de Donetsk

Ucrania denunció hoy la muerte de al menos 11 personas, entre ellas cinco niños, en un bombardeo ruso con misiles este sábado contra la ciudad de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk.

"11 muertos, entre ellos 5 niños: estas son las consecuencias preliminares de los ataques en el distrito de Pokrovsk", escribió el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Vadim Filashkin, en su canal de Telegram.

18:17

Rusia afirma haber derribado seis misiles antibuque ucranianos Neptun sobre el mar Negro

Los sistemas de defensa antiaérea rusa derribaron hoy seis misiles antibuque ucranianos Neptun sobre el mar Negro, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Los sistemas de guardia de la defensa antiaérea detectaron y derribaron seis misiles ucranianos sobre la zona nordeste del mar Negro", indicó el departamento castrense en una nota publicada en Telegram. Según Defensa, el ataque, llevado a cabo con misiles Neptun, tuvo lugar alrededor de las 17.00 hora de Moscú (14.00 GMT).

17:31

Unas 300 personas apoyan en Barcelona a Ucrania ante los ataques aéreos rusos

Unas 300 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, se han concentrado hoy en la plaza de Sant Jaume de la capital catalana en apoyo a Ucrania, ante los últimos ataques aéreos por parte del ejército ruso, a punto de cumplirse los dos años del inicio de la guerra.

En la concentración, los partidarios de Ucrania han denunciado que desde el pasado 29 de diciembre Rusia ha atacado cada día desde el aire, con más de 500 misiles y drones, varias ciudades ucranias de doce regiones distintas, con 90 víctimas mortales, entre ellas dos niños, y 421 civiles heridos.

15:10

Rusia derriba objetivo que volaba en dirección a la ciudad fronteriza de Bélgorod

La defensa antiaérea rusa derribó hoy un objetivo aéreo que volaba en dirección a la ciudad de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, según informó el gobernador de la región, Viachestlav Gladkov. "En la región de Bélgorod el sistema de defensa antiaérea derribó un objetivo aéreo que se dirigía a la ciudad", escribió en Telegram, sin especificar el tipo de proyectil.

Gladkov señalo que, hasta el momento, no hay información sobre daños materiales o heridos e indicó que los servicios de emergencias analizan la situación en el terreno.

11:28

La segunda vida de los blindados que el Gobierno enviará a Ucrania convertidos en ambulancias medicalizadas

El Gobierno se dispone a enviar próximamente a Ucrania dos blindados BMR que han sido convertidos en ambulancias medicalizadas por la empresa Tecnove, en Herencia (Ciudad Real), para dotarles de todo el equipamiento para poder atender a las víctimas del conflicto en este país.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, visitará el lunes la empresa junto con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, para conocer de primera mano cómo ha sido el proceso que ha permitido convertir estos vehículos militares en las ambulancias que ahora se donarán al país en guerra.

10:59

Ucrania anuncia que ha destruido un centro de mando ruso en el aeródromo crimeo de Saki

El Ejército de Ucrania ha anunciado este sábado que ha destruido un centro de mando militar ruso en el aeródromo de Saki, en Crimea, mientras que Rusia ha confirmado que al menos cuatro misiles ucranianos han sobrevolado la península aunque todos han sido interceptados por su defensa aérea.

El ataque contra el aeródromo ha sido anunciado por el comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, el general Mikola Oleshchuk, en su cuenta de Telegram. "Aeródromo de Saki. Todos los objetivos han sido destruidos. Es una lástima que nuestra fuerza aérea se haya quedado sin otra base en Crimea", ha ironizado el general en el marco de las intenciones de Ucrania de recuperar el control de la península en algún momento futuro.

09:37

Ucrania dice que destruyó otro puesto de mando ruso en un aeródromo de Crimea

La Fuerza Aérea de Ucrania aseguró hoy haber destruido otro puesto de mando ruso, en esta ocasión en el aeródromo militar de Saki, en la anexionada península ucraniana de Crimea.

"Todos los objetivos fueron alcanzados", escribió el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mikola Oleshchuk en su canal de Telegram, en el que afirmó que Rusia ahora posee "un puesto de mando menos" y dio las gracias a los pilotos que bombardearon el aeródromo. En este aeródromo está estacionado el 43º regimiento de aviación de combate de Rusia, que apoya a las tropas rusas en el sur de Ucrania. La víspera por la noche residentes de Crimea informaron sobre explosiones en la península, anexionada por Rusia en 2014.

08:17

Finlandia planea prohibir las importaciones de gas natural licuado ruso en 2025

El Gobierno finlandés tiene intención de prohibir las importaciones de gas natural licuado (GNL) procedente de Rusia en 2025, ha anunciado el ministro de Clima y Medio Ambiente, Kai Mykkänen, en una entrevista con el diario Helsingin Sanomat.

"No quiero prometer ninguna fecha concreta, pero posiblemente el año que viene estaremos en la situación de que la prohibición esté en vigor", ha afirmado el ministro.

08:17

Von der Leyen ofrecerá "soluciones operativas" a los líderes de la UE para sortear el veto de Orbán en la ayuda a Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha avanzado este viernes que el Ejecutivo comunitario presentará "soluciones operativas" a los líderes europeos para garantizar un acuerdo sobre la ayuda de 50.000 millones de euros para Ucrania en el próximo presupuesto comunitario que ha vetado el primero ministro húngaro, Viktor Orbán.

Foto: Archivo: el primer ministro húngaro, Viktor Orban, asiste a una cumbre de líderes de la Unión Europea, en Bruselas. (Reuters / Yves Herman)

"La prioridad es un acuerdo a Veintisiete, pero tenemos que prepararnos para otros escenarios", ha afirmado Von der Leyen, que ha evitado concretar esas medidas "operativas", en una rueda de prensa junto al primer ministro belga, Alexander de Croo, que ha marcado el inicio oficial de la presidencia belga del Consejo tras el semestre español.

08:04

Rusia intercepta cuatro misiles del Ejército ucraniano sobre Crimea

Las fuerzas de defensa antiaérea rusas han interceptado cuatro misiles ucranianos sobre la península de Crimea, ha informado este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 6 de enero, cerca de las 00.30 hora local (21.30 del 5 de enero, hora GMT) se ha impedido un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con el uso de misiles guiados por aviación contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia", ha explicado el Ministerio en un comunicado difundido a través de Telegram.

Conflicto de Ucrania Directo