'Thriller' en Wuhan: en busca del presunto asesino de siete personas que se dio a la fuga
  1. Mundo
mató a un dirigente del partido comunista

'Thriller' en Wuhan: en busca del presunto asesino de siete personas que se dio a la fuga

El lugar donde sucedieron los primeros asesinatos es una de las zonas rurales más remotas de Wuhan, que tiene una superficie similar al de la provincia de Valladolid

Foto: Policía haciendo guardia en la estación de Wuhan durante la pandemia. (EFE)
Policía haciendo guardia en la estación de Wuhan durante la pandemia. (EFE)

La policía del distrito de Caidian, en la ciudad central china de Wuhan, busca a un hombre de 39 años sospechoso de asesinar a siete personas, una de las cuales era un secretario local del Partido Comunista, informan hoy medios locales.

El sospechoso, de apellido Gao, habría accedido con un cuchillo a la vivienda, en la madrugada del pasado lunes, y asesinado al dirigente, apellidado Zhang, y a cuatro miembros de su familia, incluidos dos nietos, tras lo cual se habría dado a la fuga. Otro miembro de la familia Zhang, que resultó herido, consiguió sobrevivir, según la policía.

placeholder Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Gao habría sufrido lesiones durante los homicidios y, según el medio local 'Dazhong News', habría buscado asistencia médica en un hospital de la localidad poco después de los hechos.

Según la policía local, durante su huida, el sospechoso habría matado a otras dos personas y, a las 06.00 hora local de hoy (22.00 hora GMT de este lunes), habría conseguido escapar tras saltar desde un puente al Yangtsé, el río más largo de China y uno de los más caudalosos.

La policía no dio detalles sobre esas otras dos muertes, pero 'Dazhong News' apunta que se trataría de un conductor atacado por Gao y una mujer que fue atropellada durante la huida.

En 2017, la víctima había recibido una advertencia del Partido Comunista por "violar las políticas y regulaciones nacionales para favorecer a familiares y amigos" en 2016, según medios locales.

El lugar donde sucedieron los primeros asesinatos es una de las zonas rurales más remotas del término municipal de Wuhan, que tiene una superficie similar al de la provincia española de Valladolid.

Partido Comunista Homicidios Delincuencia
El redactor recomienda