Nueva Zelanda, el mejor país para sobrevivir al colapso mundial de la sociedad
  1. Mundo
Según un estudio

Nueva Zelanda, el mejor país para sobrevivir al colapso mundial de la sociedad

La pandemia derivada del coronavirus ha reflejado que los gobiernos están capacitados para responder de forma rápida cuando es necesario

placeholder Foto: Nueva Zelanda (Creative Commons)
Nueva Zelanda (Creative Commons)

Un estudio realizado por la Universidad Anglia Ruskin (Reino Unido) revela que Nueva Zelanda, Islandia, Reino Unido, Tasmania e Irlanda son los mejores sitios para sobrevivir al colapso global de la sociedad. Los investigadores señalan que la civilización humana se encuentra "en un estado peligroso" debido a la interconexión entre individuos y al alto consumo de energía.

"No nos sorprendió que Nueva Zelanda estuviera en nuestra lista", ha contado a The Guardian Aled Jones, del Instituto de Sostenibilidad Global, de la Universidad Anglia Ruskin. El especialista añadió que los científicos "determinamos que había que poder proteger las fronteras y que los lugares tenían que ser templados".

Foto: Este éxito ha sido resultado de un estricto aislamiento (Foto: iStock)

De este modo, para él resulta obvio que "las grandes islas con sociedades complejas ya [forman parte de la lista]". A Jones le resultó curioso que Reino Unido ocupase uno de los primeros puestos, ya que cuenta con una gran densidad de población. Además, "no ha sido el más rápido en desarrollar tecnologías renovables y solo produce el 50% de sus alimentos en la actualidad".

La excelente gestión del covid-19

Jones explicó que en los últimos años han tenido lugar importantes pérdidas de alimentos a nivel mundial, una crisis financiera y una pandemia, y que "hemos tenido la suerte de que no hayan sucedido todas al mismo tiempo; no hay ninguna razón real por la que no puedan acontecer en un año".

Por otro lado, destacó que la pandemia derivada del coronavirus ha reflejado que los gobiernos están capacitados para responder de forma rápida cuando es necesario. "Es interesante la velocidad con la que podemos cerrar las fronteras, y la rapidez con la que los gobiernos toman decisiones para cambiar las cosas".

Nueva Zelanda Reino Unido Pandemia Coronavirus
El redactor recomienda