Mueren nueve personas por el derrumbe de un puente en la India
  1. Mundo
Recibirán indemnización

Mueren nueve personas por el derrumbe de un puente en la India

El suceso ha acontecido cerca de Batseri, en la carretera que une las localidades de Sangla y Chitkul, una de las regiones más turísticas del estado de Himachal Pradesh

placeholder Foto: Himachal Pradesh (Creative Commons)
Himachal Pradesh (Creative Commons)

Han fallecido nueve personas este domingo 25 de julio como consecuencia del derrumbamiento de un puente en el distrito de Kinnaur, en el estado de Himachal Pradesh, al norte de India. Las víctimas iban subidas a un vehículo cuando al pasar por un puente de hierro tuvo lugar un deslizamiento de tierra que provocó que varias rocas cayeran sobre ellos y el posterior colapso de la estructura.

El suceso ha acontecido cerca de Batseri, en la carretera que une las localidades de Sangla y Chitkul, una de las regiones más turísticas del estado de Himachal Pradesh. Algunas imágenes compartidas por los testigos revelan cómo las rocas caían a gran velocidad desde la ladera de una montaña impactando contra el puente.

Los equipos de rescate han iniciado sus labores con la ayuda de efectivos de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana. El primer ministro estatal, Jairam Thakur, ha indicado que "la administración ha comenzado a desplegar la ayuda. Los afectados han sido atendidos de inmediato".

Indemnizaciones para afectados

Quien también ha hablado al respecto ha sido el primer ministro del país, Narendra Modi, que ha compartido sus condolencias por lo ocurrido al mismo tiempo que ha anunciado indemnizaciones de 22.800 euros para las familias de las víctimas y 5.700 euros para los heridos.

El accidente tiene lugar apenas un día después de que el director general de la Policía de Himachal Pradesh, Sanjay Kundu, pidiera en Twitter a la población que evitara "aventurarse demasiado cerca" de las grandes reservas de agua, tras una semana en la que se registraron importantes inundaciones a causa del monzón.

India
El redactor recomienda