Obligan a pasear desnuda a una mujer en India por una supuesta infidelidad
  1. Mundo
Juzgada por el 'salishi sabha'

Obligan a pasear desnuda a una mujer en India por una supuesta infidelidad

Dhiresh Roy, líder local de Trinamul, ha definido lo ocurrido como una "barbarie" y ha pedido a los cuerpos de seguridad que "tomen medidas estrictas contra todos los involucrados"

placeholder Foto: Varios usuarios compartieron en redes sociales los vídeos e imágenes de la humillación (EFE/EPA/Jagadeesh NV)
Varios usuarios compartieron en redes sociales los vídeos e imágenes de la humillación (EFE/EPA/Jagadeesh NV)

Una mujer del pueblo de Trinamul (India) ha sido obligada a pasear desnuda por las calles del lugar a modo de "castigo" por una presunta infidelidad. Aunque el suceso tuvo lugar el jueves 10 de junio, la noticia no ha trascendido hasta este domingo 13 de junio, cuando se difundió lo ocurrido en internet.

Varios usuarios compartieron en redes sociales los vídeos e imágenes de la humillación. Al descubrirse lo ocurrido, la Policía procedió a rescatar a la mujer, que permanece actualmente ingresada en un hospital y cuyo estado de salud se desconoce.

Foto: Algunos familiares pensaron que se trataba de un milagro (EFE EPA/FAROOQ KHAN)

A su regreso ese jueves 10 de junio a Trinamul, en el estado de Bengala Occidental, "algunos aldeanos comenzaron a interrogarla sobre su paradero en los últimos seis meses. Mientras intentaba responder, los vecinos decidieron convocar a un 'salishi sabha' [un tribunal] para decidir su destino".

Acto condenado por el gobierno

Una vez concluido el juicio de ese tribunal, "le arrancaron la ropa y la obligaron a caminar por el pueblo (...) La víctima estaba tan conmocionada que huyó y estuvo sin dejar rastro durante días, hasta que la Policía la encontró", ha indicado un agente.

Dhiresh Roy, líder local de Trinamul, ha definido lo ocurrido como una "barbarie" y ha pedido a los cuerpos de seguridad que "tomen medidas estrictas contra todos los involucrados". Por su parte, el jefe de la Policía, Bholanath Pandey, ha indicado que "es probable que pronto se produzcan más detenciones".

India Mujer
El redactor recomienda